El Sargento Hondo ha de encontrar a cinco agentes para montar una nueva unidad de los S.W.A.T. pero su Capitán sólo hace que poner pegas con los candidatos que le propone.

El reparto está encabezado por Samuel L. Jackson (Sgt. Dan "Hondo" Harrelson), acababa de salir en "xXx" (2002), una trilogía que me apetece más bien nada volver a ver. Colin Farrell (Jim Street), conocido por "In Bruges" (2008). Michelle Rodriguez (Chris Sanchez), acababa de salir en "Resident Evil" (2002). LL Cool J (Deacon "Deke" Kaye), conocido por "Deep Blue Sea" (1999). Josh Charles (T.J. McCabe), salió en "Dead Poets Society" (1989). Jeremy Renner (Brian Gamble), conocido por "The Hurt Locker" (2008) y "The Avengers" (2012).

De la serie original aparece Steve Forrest (conductor del camión S.W.A.T.), fue su última película, en la serie hizo del Teniente Hondo. También Rod Perry como el padre de Deke, en la serie era el propio Deke.

Lo cierto es que al volver a verla tras tantos años las caras que en aquel momento eran medio conocidas ahora me resultan interesantes por los papeles posteriores que interpretaron principalmente.
La primera escena, la del atraco al banco, está basada en un atraco real que sucedió en 1997. Los oficiales S.W.A.T. que entregan el teléfono son reales, estaban en la zona de rodaje como consejeros técnicos y les pareció divertido enfundarse el traje.

En la parte final se enfrentan Colin Farrell y Jeremy Renner, ambos actores han salido en películas de Marvel. El primero fue Bullseye en "Daredevil" (2003) y el segundo es Hawkeye en el MCU.
Personalmente creo que ha envejecido muy bien. Sigue teniendo algunas escenas bastante estúpidas como cuando vuelan los dos coches en el puente sin ningún tipo de lógica pero no deja de ser una gran película de acción, bastante infravalorada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario