Hora de un musical.
Sonny Malone conoce a Danny McGuire, un clarinetista mientras busca a una misteriosa chica llamada Kira. Su trabajo recreando portadas con fines de promoción no le llena pero se le ocurre la idea de montar una discoteca llamado Xanadu junto con Danny.
Del reparto destacan Olivia Newton-John (Kira), conocida por "Grease" (1978), recientemente salió en "Sharknado 5: Global Swarming" (2017). Gene Kelly (Danny McGuire), hace poco le vi en "Singin' in the rain" (1952). Michael Beck (Sonny Malone), salió en "The Warriors" (1978) y en "Megaforce" (1982).
Fue la última película que hizo Gene Kelly quien posteriormente apareció en algunas series televisivas solamente.
Fue un fracaso en la taquilla estadounidense en su momento (en parte porque se les disparó bastante el presupuesto cuando la rodaron) lo cual frenó de forma notable la carrera de Olivia Newton-John. Sin embargo la canción que le da título fue muy popular en su día y posteriormente se ha convertido en una película de culto.
Cuando fue adaptado para Broadway en el año 2007 muchos creyeron que también fallaría sin embargo fue realizado como una crítica a la película y resultó todo un éxito con más de 500 funciones.
Kira dice ser una de las 9 musas griegas aunque no llega a revelar su nombre completo pero se intuye que es Terpsícore, la musa del baile. En la versión teatral era Clio, la musa de la historia.
La BSO fue compuesta por Electric Light Orchestra, aunque sólo la que le da título fue hecha para la película. El resto las tenían preparadas para sacarlas en lo que sería su siguiente disco.
La película arranca con el logo de la Universal de los años 30, el del aeroplano dando vueltas al globo terráqueo, seguidamente se convierte en un avión de pasajeros estilo años 50, luego en el Concorde y por último en un platillo volante.
La parte donde aparece la canción "Don't Walk Away" que está hecha con dibujos animados fue añadida porque tenían que poner una canción más y era más fácil que crear una situación en la película donde encajarla.
Personalmente creo que esta película falla en la parte musical. Pero no me malinterpretéis no es que sean malas canciones, simplemente no acabo de ver la necesidad de poner tantas. Aunque eso me pasa con muchos musicales, especialmente con las películas de la India.
La historia en sí tampoco es demasiado complicada, de hecho sin las canciones hubiera quedado un capítulo de "Amazing Stories" genial. La parte final se hace un poco tediosa porque empiezan a enlazar canciones sin más.
En fin, podría pasar sin haberla visto. También es verdad que me alegro de haberlo hecho porque así sé de qué va.
No hay comentarios:
Publicar un comentario