sábado, 7 de julio de 2018

Ant-Man and the Wasp (2018)

Aquí la titulamos "Ant-Man y la Avispa".

A Scott Lang le quedan 3 días para terminar de cumplir su condena, que consistía en no poder salir de su casa durante 2 años. Pero Hank Pym y Hope Van Dyne están a punto de ir al mundo cuántico para intentar salvar a Janet y Scott es clave para ello.

La película empieza de repente con una escena de acción con Hank y Janet como Ant-Man y Wasp, justo cuando ella desapareció en el mundo cuántico. Me parece interesante porque así se establece mejor el paralelismo con los cómics.

Tras ello la acción pasa a las consecuencias que tuvo "Captain America: Civil War" (2016) en Scott y empieza la película en sí.

Del reparto repiten los actores principales de "Ant-Man" (2015).

Destaca que Paul Rudd (Scott Lang/Ant-Man) realmente aprendió a hacer los trucos de cartas que aparecen en la película.

La hija de Scott, Cassie, dice que quiere ser su compañera. En los cómics es Stature (sus poderes son similares), quien se unió a los Young Avengers tras la muerte de Scott.

De las caras nuevas destaca Michelle Pfeiffer (Janet Van Dyne/Wasp). Para su papel fue considerada Sharon Stone y Michael Douglas indicó que tenía predilección por su esposa, Catherine Zeta-Jones, para interpretarla.

La antagonista está interpretada por Hannah John-Kamen (Ava/Ghost), salió en "Black Mirror" y "Tomb Raider" (2018). En los cómics su personaje es un hombre y sus poderes sí provenían del traje, acabó formando parte de los Thunderbolts. Aunque consiguen curarla se intuye que necesita más dosis de radiación del reino cuántico para estabilizarse, con lo cual es posible que la veamos de vuelta en el futuro (la actriz no niega un posible regreso).

El padre de Ava es Elihas Starr, en esta película aparece sólo en un flashback pero en los cómics es Egghead, uno de los enemigos de Ant-man.

Y por último destaca también Laurence Fishburne (Dr.Bill Foster) quien explica que fue Goliath en el pasado, que viene a ser Giant-Man pero negro (en los cómics es un personaje muy relevante durante la primera Guerra Civil). Su hijo Langston Fishburne es quien interpreta a la versión más joven del Dr. Bill Foster en la escena del flashback.

Por supuesto no falta el cameo de Stan Lee, es el tipo al que le encogen el coche cuando está a punto de abrirlo y dice "The 60s were fun, but now I'm paying for it".

Cuando Scott está encerrado en casa mira la película "Animal House" (1978). En la parte final, en la escena del mini-autocine, la película que están mirando es "Them!" (1954), que también tiene que ver con hormigas gigantes.

Una de las inspiraciones fue "What's Up, Doc?" (1972) y he de decir que sí que se nota.

Un detalle que me ha dejado un poco mosca es que hay un par de elipsis argumentales (son bastante rápidas) que en realidad da la impresión de que sean escenas que eran un poco más largas (hablamos de un par de minutos quizás) y que fueron cortadas de una manera un tanto torpe. Puedo confirmar que hay escenas cortadas, una de ellas sale en los tráilers.

Y hablando de torpezas, vemos que Scott no está demasiado fino durante los combates cuerpo a cuerpo y en realidad tiene mucho sentido pues lleva casi 2 años encerrado en casa sin apenas entrenar (según su rutina diaria, claro).

Un detalle difícil de apreciar es que el laboratorio es completamente portátil, con lo cual tiene que tener una fuente de energía propia. Es literalmente una pila Duracell agrandada.

Ant-man crece hasta alcanzar los 50 metros en la escena del barco.

Finalmente explica qué estaba haciendo Ant-man durante "Avengers; Infinity War" (2018) (se ve en la primera escena post-créditos).

He de decir que es la primera película cuya segunda escena post-créditos me ha decepcionado muchísimo ¡porque sale en los tráilers!. Es la de la hormiga que se queda en casa de Scott tocando la batería. Y yo que me esperaba un pequeño guiño hacia la Captain Marvel, osea la próxima película del MCU. Creo que la explicación es que no tenían claro cuál de las dos iba a salir antes, de hecho intercambiaron las fechas de estreno.

En resumen, mantiene el tono cómico de la anterior película, también explora un poco más la relación entre Scott y Hope y está llena de escenas de acción en las que juegan mucho (pero mucho) con lo de agrandar y empequeñecer cosas a su antojo. Personalmente opino que es mejor que la primera película, el guión parece más sólido y al no tener que introducir a los personajes todo fluye más rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: