jueves, 12 de julio de 2018

Death Race 4: Beyond Anarchy (2018)

Porque no hay 3 sin 4.

"Frankenstein" sigue jugando al teto con los competidores de las llamadas "Carreras de la muerte", ahora ilegales, y sigue siendo el único que sale victorioso. Su leyenda no deja de crecer a pesar de los enormes esfuerzos del alcaide de la cárcel conocida como Sprawl por liquidarle.

Para situarnos es la cuarta película tras "Death Race" (2008), "Death Race 2" (2010) y "Death Race: Inferno" (2013). Y, como ya dije en su momento, la primera fue un remake de "Death Race 2000" (1975), la película de Corman, que encima también tuvo una secuela no hace mucho titulada "Death Race 2050" (2017). ¿Cómo te quedas?.

La tercera fue bastante mala y la historia era incoherente con las anteriores, aún así alguien pensó que había que hacer una más. Esto se está volviendo una de esas sagas que va a peor con cada película nueva que sacan.

De las caras conocidas repite Danny Trejo (Goldberg) de la anterior, ahora organiza apuestas y les provee desde el exterior. La novedad en el reparto es Danny Glover (Baltimore Bob), quien tras "Saw" (2004) parece que le está cogiendo el gustillo a hacer de secundario poco relevante. Y también tenemos a Frederick Koehler (Lists), quien trabaja junto a él, ha salido en las 4 películas (creo que es el único).

Ya empezamos con la tontería de usar jerga informática de manera totalmente aleatoria sólo para quedar en plan "moderno". Que si Darkweb, Freenet, I2P, Tor... se esfuerzan demasiado en acumular el máximo de términos en una sola frase.

Aquello de que un grupo de SWAT se metan todos juntitos en un edificio para poder ser acribillados fácilmente mucho sentido no tiene. Aparte que en un momento dado aparece Frank, el tipo a por el que van, y se quedan mirándole embobados. Al menos eso lleva a una escena muy inspiradora en la que tres tipos con motosierras los hacen pedazos.

¿Si tanto quieren detener las carreras por qué no cortan el suministro de gasolina?, o destruyen sus depósitos. O ya que son tan modernos ¿por qué no envían un dron y vuelan por los aires a los participantes cuando compiten?. Lo único que hacen es mandar gente para que los vayan asesinando, que para la película es bonito de ver pero eficiente pues más bien poco.

Supongo que la novedad esta vez es que también organizan carreras de motos. Cuando uno se cae de la moto va un grupo de tíos con bates y lo matan. Aunque me pregunto cómo eligen a los participantes, quiero pensar que son voluntarios. No me queda muy claro cuál es su premio al ganar, más allá de seguir vivos, claro.

También hay una "carrera final" en la que van a pie por una zona con minas activadas a distancia y el vencedor pasa a participar en la carrera de coches contra Frankenstein. Hubiera molado más que los vencedores de las carreras de motos fuesen los finalistas pero no, tampoco queda claro cómo son elegidos.

El argumento de la primera película ha ido bastardizándose tanto que ha llegado un punto en el que lo único en lo que se parecen es que salen coches y muere gente.

En líneas generales es una película con grandes deficiencias argumentales que dura casi dos horas. Eso quiere decir que la carrera final tarda mucho en llegar y aunque contiene bastante acción interesante (muchas explosiones y muertes) es tan larga que casi podría ser una película por sí misma.

Su final podría dar pie a otra película más y dado que han hecho esta no veo por qué no podría suceder. En fin, un tema al que se le está dando demasiada cancha que debería haber terminado en la segunda parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: