Pasemos a algo más paranormal. En España la titulamos "Nunca apagues la luz".
Un hombre llamado Paul es asesinado por una criatura extraña que se mueve en las sombras. Tiempo después su esposa Sophie vive a base de antidepresivos, su hija mayor Rebecca se ha independizado y su hijo pequeño Martin tiene miedo de una criatura que visita a la madre por las noches y parece la misma que mató al padre.
Basado en el corto homónimo del año 2013 que se hizo famoso en internet. Tiene una duración de 3 minutos y muestra una mujer que ve como se le aparece la figura de una mujer desnuda cada vez que apaga la luz de una habitación así que usa cinta americana para que se mantenga encendida (similar al póster). Aquí os lo dejo por si os hace ilusión verlo.
Se acusó al director David F. Sandberg de plagio porque un par meses antes que él un tal CreepsMcPasta colgó un vídeo en YouTube donde narra una historia sobre una figura que se aparece cuando se apagan las luces.
Éste fue el debut como director de largometrajes de Sandberg, desde entonces ha hecho sólo "Annabelle: Creation" (2017) y el año que viene sacará "Shazam!" (2019). Trató de usar los mínimos CGI y la luz más natural bien fuese de un fluorescente o unas velas.
Lotta Losten (Esther), la protagonista del corto y esposa del director, hace una breve aparición al principio. También se ve un muñeco con una cabeza similar al "monstruo" en los primeros minutos.
En el apartamento de Rebecca, en la habitación de Martin hay diversos pósters en las paredes. Destaca uno de la banda Ghost, de la que soy fan. En otras habitaciones hay pósters de Avenged Sevenfold, Slayer, Metallica y uno que pone la palabra sueca "Släckt"", que se podría traducir como "apagado" (en inglés "lights out" viene a ser "apagar las luces").
Aparte en una estantería se ven un par de tomos del cómic "The Sandman" de Neil Gaiman. Su protagonista es la representación del concepto sueño, que es un poco el problema que tienen los dos hermanos. Rebecca cree que Diana es una pesadilla y él no puede dormir.
No le enseñaron el maquillaje de Alicia Vela-Bailey (Diana) a Teresa Palmer (Rebecca) para poder captar su reacción auténtica. Habían trabajado juntas previamente en "I Am Number Four" (2011).
Los maniquís en el sótano se los dejó el anterior dueño de la casa donde rodaron. Es la misma casa donde hicieron "Ouija" (2014) y su secuela.
La película que miran Martin y su madre es "Auntie Mame" (1958). Curiosamente empieza con una escena en la que dicen "¿cómo puedes estar aquí con tanta luz?" (o algo por el estilo), que pega mucho con la temática de la película.
En esa escena la madre se levanta en un momento dado, apaga las luces y la habitación queda en la penumbra. Sin embargo no se la ve apagando la tele y por pequeña que sea debería iluminar bastante.
La historia originalmente giraba en torno a la depresión. La protagonista estaba basada en una persona que conoció el director que solía hacerse cortes en los brazos. A medida que avanzó la producción decidió enfocarla más hacia los fantasmas y el terror.
Tenía una escena final extra en la que Diana volvía a aparecer y atacaba a Rebecca. No funcionó demasiado bien en los pases previos y decidieron eliminarla.
No está mal, los efectos especiales están bastante logrados (más sabiendo que apenas hay CGI) y el final es genial. Lo cual me lleva a que no entiendo cómo pensaron en continuar la historia. Y es que aprobaron la secuela inmediatamente tras su exitoso estreno, aunque a día de hoy no hay ninguna noticia al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario