3 años después continuaron la historia.
Marybeth consigue huir de Victor Crowley con la ayuda de Jack Cracker, sin embargo en cuanto se entera de quien es la echa de su casa y le dice que hable con el Reverendo Zombie. Él decide organizar un grupo con cazadores locales para ir a por el asesino.
Del reparto destaca Tom Holland (Bob), salió en "Psycho II" (1983) aunque es más conocido por ser el guionista de "Child's Play" (1988) y "Fright Night" (1985). Y la protagonista es Danielle Harris (Marybeth Dunstan), conocida por "Halloween 4: The Return of Michael Myers" (1988) y "The Last Boy Scout" (1991). La curiosidad es que sustituye a la chica principal de la primera película.
También reaparecen Tony Todd como el Reverendo Zombie (bueno, su nombre real es Clive Washington) y Robert Englund como Sampson Dunstan (sale en un flashback).
La película continúa exactamente con la escena que cortan al final de la primera parte, aunque con la actriz nueva. La magia del cine. Insisto con lo de la actriz porque a partir de este momento pasará a ser la protagonista del resto de la saga. He de decir que cambia bastante el personaje.
No lo mencioné en la anterior entrada porque interpretaba a un personaje menor pero John Carl Buechler (Jack Cracker) hizo también de Jason Vorhees, en la séptima parte de la saga concretamente. Salió también en "Troll" (1986) aunque es más conocido por crear los efectos especiales de maquillaje de un montón de películas como por ejemplo "Bride of Re-Animator" (1989) o la trilogía "Ghoulies" (1984).
Tuvieron la genial idea de estrenar la versión unrated en 60 salas en EEUU y Canadá. La mayoría no era consciente de la violencia extrema que contenía y prácticamente todas la quitaron tras el primer fin de semana.
Según la página bloody-disgusting.com usaron más de 500 litros de sangre. Es más del doble de los que necesitaron en la primera película.
Durante los créditos de inicio aparecen los restos del grupo de la primera parte. El tipo que vomita nada más terminan es el director haciendo un cameo.
Es una lástima que se vuelva un tanto aburrida tras un arranque prometedor. A partir del momento en que Marybeth entra en la tienda del Reverendo nos intentan poner al día sobre los orígenes de Victor Crowley y luego empiezan a organizar una batida para darle caza. Lo primero esencialmente narra lo mismo que en la primera película con algunas modificaciones (no aporta demasiado en realidad), y lo segundo es bastante pesado porque marean mucho la perdiz.
Atentos al cameo de Lloyd Kaufman como uno de los cazadores en la reunión. Es uno de los fundadores de la Troma. Este hombre nunca deja de sorprenderme.
Crowley aparece pasada una hora de película más o menos. Así de intensa es la cosa. Aunque al menos vemos como Kane Hodder se regala usando una motosierra enorme partiendo por la mitad a dos a la vez.
Los que se ponen a follar en medio del pantano mientras están buscando al asesino son los que más merecen morir.
Por cierto, tanto cazador y tanta arma y les cuesta un millón de años disparar a Crowley cuando lo encuentran. Si se hubieran dedicado a pegarle tiros en vez de hacer el ganso quizás se lo hubieran cargado.
En fin, los últimos 20 minutos son los más entretenidos, de hecho es lo único decente, y aún así sabe a poco. Termina de igual manera que la primera película, osea con una escena que se corta abruptamente. Por ello hay una tercera película que será la siguiente entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario