lunes, 30 de julio de 2018

A Nightmare on Elm Street - Fanmades

Hay un montón de producciones hechas por fans sobre Freddy y resulta realmente difícil hacer un listado completo por ello he decidido elegir unos pocos que parecen tener buena pinta.

Krueger (A Tale From Elm Street) (2011)

Estamos en 1972, Freddy asesina a una niña que será su última víctima estando él en vida. Tras ello es detenido por la policía y quieren hacerle confesar sus asesinatos. Pero al interrogador se le van las manos y se ven obligados a dejarle libre.

Se trata del primero de una serie de 5 cortometrajes basados en Freddy Krueger. Fueron recopilados bajo el título "Krueger: Tales from Elm Street" (2017). Recomiendo ver los 5 seguidos.

Tiene un total de 10 minutos de duración.

Roberto Lombardi (Freddy Krueger) es quien protagoniza los cincos cortos. Tiene algunas similitudes con Robert Englund aunque me da la impresión de que se tiñó el pelo de rubio (de una manera bastante pobre). Cuando se pone el sombrero la semejanza es mucho mayor.

El que le interroga es el Teniente Donald Thompson y durante el interrogatorio Freddy menciona a su hija Nancy. Ambos salieron en la primera película.

Es como una precuela pero con la acción situada muchos años antes de la primera película. No está mal, juega bastante bien con datos que salen en la saga.

Krueger (Another Tale from Elm Street) (2013)

Freddy va a un parque donde hay una niña jugando en solitario y la convence para que vaya con él. Tras ello se la lleva al lugar donde asesina a sus víctimas y se la carga con su garra clásica.

La duración es de sólo 7 minutos.

Según algunos periodistas este corto debería ser mostrado a los niños pequeños para que aprendan sobre qué hacer si se encuentran con un extraño. Lo cual me recuerda a la película educacional "The Child Molester" (1964) con la que guarda alguna semejanza.

Me ha gustado más que el anterior, a pesar de su corta duración.

Krueger: A Walk Through Elm Street (2014)

Freddy Krueger camina por Elm Street y se encuentra con Marge Thompson con quien mantiene una conversación sobre su embarazo.

Con sus 6 minutos de duración es el más corto de los cinco.

Parte de ella fue grabada frente a las casas de Nancy y Glen de la primera película de la saga.

Esta vez Roberto Lombardi no lleva el pelo teñido como en el primer corto y aunque se parezca menos a Englund le queda mejor.

Van combinando imágenes de la conversación con flashbacks en los que sale Freddy con su vestimenta carácterística y su garra. También vemos como secuestra a un niño usando cloroformo.

Da mucho de sí a pesar de su corta duración, aunque empiezo a notar que se repite demasiado. Por ejemlo en cada corto se ve a Freddy secuestrando a un niño. Aún así me ha gustado ver de nuevo las casas, es un detalle genial.

Krueger: The Slasher from Elm Street (2014)

El pequeño Mikey trata de huir de Krueger pero éste consigue encontrarle y matarlo con su garra. Mientras tanto sus padres están muy preocupados por su desaparición.

Este dura 9 minutos escasos.

Es el único corto de esta serie que continua de forma directa la historia del anterior. También es el primero en el que vemos algo de sangre.

Hace aparición Katherine, la hija de Freddy, por primera vez. Aunque no se parece demasiado a la de la película.

Pese a su simpleza me ha gustado porque por fin vemos algo del "slasher" del título.

Krueger: The Legend of Elm Street (2016)

Freddy Krueger es liberado de las acusaciones de asesinato gracias a su abogado. Una multitud furiosa se agolpa frente a su casa esa noche y le prende fuego con él dentro.

Llegamos al último corto de esta serie con uno que dura apenas 14 minutos.

Continua en cierta manera la historia del primer corto. La mujer tenebrosa que le entrega el guante cuando Freddy es quemado se llama Phantom Selista, está sacada de otra serie de 5 cortos de la misma productora.

La fachada de la estación de policía es la misma que salió en la primera parte de las películas.

Es el único de estos cortos en el que vemos a Roberto Lombardi llevando el maquillaje de Freddy. Aunque trataron de alejarse del que se ve en las películas para hacer que las quemaduras pareciesen más realistas.

Me han parecido unos cortos que han sabido respetar las películas originales dándoles una amplitud a la historia de Freddy en forma de precuela. Es discutible lo del uso de Phantom Selista aunque yo creo que es para promocionar la otra serie sin más y porque hacer una secuencia con los 3 demonios animados sería muy complicado (o muy cutre) con los presupuestos en los que se mueven.

The Confession of Fred Krueger (2015)

En 1968 empezó una matanza que duró 5 años, en total murieron 20 niños en manos del que fue bautizado como "El acuchillador de Springwood" por la prensa. En 1973 la policía detuvo a un sospechoso y el Teniente Thomas Russell condujo los interrogatorios.

Tiene 30 minutos de duración.

El argumento es similar al primer corto que he comentado, lo cual no deja de ser curioso dado que les separan 5 años. Aunque las diferencias son palpables, para empezar aquí se nota que tenían un presupuesto amplio. No usan una cinta de vídeo para grabar la sesión sino una grabadora de sonido (lo cual tiene más sentido con la época en la que sucede la historia). Y el interrogador no es mismo policía que el de la primera película.

Pero también tiene algunas similitudes como cuando Krueger dice "Pretty please" para que le den algo que él pide (en este caso un cigarrillo, en el otro corto era ver la foto de Nancy).

Recrean la escena de la primera película en la que Freddy fabrica su guante. También la del padre adoptivo que abusaba de él aunque con un actor sin el mismo carisma que Alice Cooper.

Sin embargo deciden cambiar la historia de la motivación de Krueger para matar a los niños que contó en la 6ª parte por una bastante menos interesante.

En el reparto tenemos a Kevin Roach (Freddy Krueger). Físicamente no se asemeja demasiado a Robert Englund. Aparte durante la interrogación va con las manos y la cara muy sucias y nunca se quita el sombrero.

Lo dicho, es como el corto del 2011 pero con el triple de duración y a pesar de ello no agrega nada interesante. Yo lo evitaría.

Don't Fall Asleep (2016)

Nancy Thompson es encerrada en un centro psiquiátrico tras vencer a Freddy Krueger. Allí el Dr.Travis tratará de ayudarla a superar la muerte de su madre mientras ella procura no dormir.

Es la primera producción hecha por fans en la que aparece un actor de la saga original. Se trata de Heather Langenkamp quien puso su voz para las partes narradas.

Además aparecen una serie de personajes de la tercera película, aunque interpretados por otros actores (obviamente). Tenemos a William Adams (Freddy Krueger), Diandra Lazor (Nancy Thompson), Erik Sternberger (Donald Thompson) y Vicki Andronis (Dra. Elizabeth Simms).

El primer detalle interesante es que Nancy tiene el mechón canoso en el lado correcto esta vez, al principio. A mitad por algún motivo cambia de lado. Me quieren volver loco o algo. Más quiero decir.

Otro detalle, en el panel de corcho detrás del Doctor Travis se ven un par de fotocopias, en una pone Ritalin en grande (parece un anuncio) y en otra sale Wes Craven con el titular "The Man Behind Our Dreams".

Las actuaciones son bastante pobres, en general. Personalmente no me ha gustado nada el que hace de Donald Thompson y menos cuando está "borracho".

No me acaba de gustar tampoco que usen un filtro que reduce el contraste. Los colores se ven feos y los negros son grises.

El maquillaje de Freddy está muy bien. Es casi idéntico al de las películas. Claro que algunas de las pesadillas se ven muy mal y hay solo unos pocos planos en los que se puede apreciar.

Los primeros 25 minutos son pasables, aunque vienen a ser una copia de la 3ª película. Luego la parte con el novio Joe es un poco tonta e innecesaria, en mi opinión.

Las muertes son numerosas pero podrían haberles dedicado algo más de tiempo, por ejemplo hay un momento en que Freddy se carga a 4 o 5 seguidos.

En resumen, viene a ser la historia de Nancy que sucede desde el final de la primera película a la tercera. Aunque no me ha parecido un gran corto, en general. Yo creo que equilibrando un poco más las partes de las muertes con lo que sucede en la vida real hubiera quedado mucho mejor. Por cierto, tiene una escena extra durante los créditos finales.

Y ahora sí, dejo zanjado el tema Freddy de una vez por todas... hasta que salga otra película (porque imagino que antes o después alguien tendrá la brillante idea de hacer más). Pasemos a otra cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: