El reboot de la franquicia.
Empieza con una trepidante escena de vídeo en la que el barco en el que viaja Lara se mete en una tormenta y sus ocupantes terminan desperdigados por la costa de una isla. Cuando ella por fin les ve aparece alguien por detrás y la deja inconsciente y despierta en una especie de fosa común llena de cadáveres, colgada del techo. Todo parece indicar que será la próxima víctima.
Este es uno de los comienzos más brutales que he visto, cargado de acción, tensión y momentos sangrientos. Es un reflejo de lo que nos deparará si seguimos adelante.
Vamos conociendo los detalles de cómo llegó a esa isla a medida que vemos unas cintas en una cámara de vídeo. Es la mejor manera de contar la historia, saltándose las partes aburridas.
Con el paso de los años ha recibido elogios y críticas de diversa índole. La que más se repite es la de la cara de Lara porque tiene un diseño bastante pobre. En general los gráficos son regulares tirando a normales, aunque viendo la versión de PC y la de consola me quedo con ésta última.
Usaron un sistema de captura de movimiento y sí es cierto que algunas de las animaciones están muy bien pero otras no tanto, por ejemplo cuando camina agachada.
Pero las cinemáticas son geniales, no hay ninguna que no me haya gustado. Aparte que hay ciertos momentos en los que la cámara se posiciona para que podamos disfrutar de los paisajes que nos rodean, sy son realmente espectaculares.
La historia en sí está bien, aquello de una diosa del sol con poderes sobrenaturales y los malos tratando de hacerse con ellos. Lara al principio conoce lo justo como para ir reconociendo poco a poco el lugar en el que se encuentra y cual es la verdadera historia de Himiko, aunque los que la acompañan no parecen demasiado convencidos por sus explicaciones.
Te pasas la gran mayor parte del tiempo en solitario, los pocos momentos en los que está acompañada Lara da por sentado de que algo malo está a punto de pasar. Un detalle, todos los personajes que dicen la palabra "fuck" mueren.
Una de las cosas que menos me gusta es el poco realismo de algunas cosas. Por ejemplo la enorme cantidad de hombres que tiene Trinity, es absurdo, aparte que mueren prácticamente todos. No acabo de entender muy bien su política pero parece ser "hombres dispuestos a morir porque sí". Que esa es otra, no hay ni una mujer en sus filas.
Se repiten bastantes situaciones, de hecho lo de las "tumbas" es prácticamente el mismo escenario con una ligera variación en cuanto a la forma de llegar a ellas. Incluso hace siempre la misma animación cuando por fin abre el cofre del final.
Luego no acabo de entender la necesidad de hacer un reboot en la historia de Lara. Simplemente podría haber sido otra aventura más. Lo de modernizar un personaje porque sí me empieza a cansar.
Pero bueno, es un juego bastante denso, con multitud de escenarios, con una variedad enorme de situaciones de peligro y un final a la altura. En su momento me gustó mucho y tuvo una aceptación tan grande que decidieron hacer una secuela un par de años más tarde. Pero de ella hablaré en mi próxima entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario