Tras su desastrosa actuación al intentar detener a Underminer los Increíbles se ven forzados a colgar los trajes. Pero un tipo llamado Winstor Deavor y su hermana Evelyn les hacen una propuesta a Bob, Helen y Frozone para hacer renacer la época dorada de los superhéroes. Aunque para empezar sólo necesitan a Elastigirl.
Como anuncié en la entrada de "The Incredibles" (2004) tras 14 años (bueno, 13 años y medio) la secuela ha llegado y de qué manera.
En los cines antes de la película han puesto un corto titulado "Bao" (2018) en el que una mujer china ve como uno de sus "dumpling" (una bola de masa rellena) cobra vida y lo trata como si fuera su hijo. La gente de origen oriental ha comprendido muy bien el mensaje sin embargo a los occidentales les ha creado una cierta confusión.
La razón de los 14 años es que el director, Brad Bird, quería encontrar una historia que estuviese a la altura de la primera. Tenía claro que partiría con Bob encargándose del hogar mientras Helen traía un sueldo a casa, sin embargo le tuvo que dar muchas vueltas. Aún así iban a ser 15 años pero consiguieron terminarla antes de tiempo e intercambiaron la fecha de estreno por la de "Toy Story 4" (2019).
La historia empieza con Toni, el chico que le gusta a Violet, al que le borran la memoria porque ha descubierto la identidad secreta de ella. Parece una referencia a "Men in Black" (1997) sin embargo ya se vio en el corto "Jack-Jack Attack" (2005).
Dash mira "Gojira" (1954) en la televisión del Motel. También se les ve mirando los shows de los 60 "The Outer Limits" y "Jonny Quest". La película que va a ver Violet con Toni en el cine al final se titula "Dementia 113", es una referencia a "Dementia 13" (1963) (aparte en una de las marquesinas pone el típico A113 de Pixar). En general todo indica que la historia transcurre en los años 60.
Repiten las voces de reparto originales, salvo la de Dash porque Huck Milner tenía la voz demasiado grave (por la pubertad), le sustituye Spencer Fox. De las nuevas destacan Jonathan Banks (Agente Rick Dicker) y Bob Odenkirk (Winston Deavor), actualmente protagonizan "Better Call Saul". Jonathan Banks tuvo que sustituir a Bud Luckey tras su fallecimiento.
En VO Helen tiene un acento sureño muy marcado y se nota especialmente por la manera en la que mueve la boca. He de decir que en la versión doblada jamás me habría dado cuenta.
Los poderes de Jack-Jack son: atravesar paredes, envolverse en llamas, láseres en los ojos, piel elástica, multiplicarse, lanzar rayos, despegar como un cohete, convertirse en demonio, teletransportarse a otra dimensión, imitar la apariencia de otro, flotar en el aire y cambiar de tamaño. También es capaz de convertirse en metal, aunque eso se vio en la anterior película.
En un momento dado Elastigirl abre una puerta pasando la mano por debajo. Es una escena casi idéntica a la de Mr.Fantastic en "Fantastic Four" (2005).
En general diría que ha cumplido con las expectativas. La historia está bien y la acción entra como un torbellino porque ya no hace falta introducir a los personajes. Aún así aparecen un montón de superhéroes nuevos y el villano es bastante sorprendente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario