miércoles, 2 de diciembre de 2015

Fantastic Four (2005)

Sigamos con las películas Marvel.

Reed Richards y Ben Grimm se ven en la necesidad de pedir ayuda a su ex-compañero de clase, el exitoso Victor Von Doom. Claro que él les impone unas condiciones muy desfavorables, pero aun así aceptan. Su proyecto es viajar al espacio para estudiar una tormenta cósmica que los cambiará para siempre.

No es la primera adaptación en acción real de este grupo de superhéroes, para ello habría que remontarse a la infame "The Fantastic Four" (1994) que, como ya expliqué en profundidad en su día, fue concebida para no ser estrenada.

Ioan Gruffudd interpreta a Reed Richards, actualmente se encuentra protagonizando la serie "Forever". Tuvo que hacer un esfuerzo extra para mantener el acento americano (es de origen galés) debido a que le enviaban nuevas páginas de guión contínuamente y tenía que aprenderse nuevas líneas en poco tiempo. Se consideró a George Clooney, Brendan Fraser y Hugh Jackman para su papel.

Chris Evans como Johnny Storm, es quizás el más exitoso de quienes participaron en esta película, gracias en buena parte a su papel en el MCU. Improvisó la mayor parte de sus diálogos. Para su personaje se pensó también en Paul Walker, no creo que hubiese quedado tan bien.

Michael Chiklis como Ben Grimm, ha salido en "American Horror Story" y ahora está en "Gotham". Llevaba un disfraz de The Thing que le daba mucho calor, por suerte la batalla final se grabó en diciembre y fue el único que se sentía bien, ya que el resto llevaban solo trajes de tela fina. El actor era fan de The Thing antes de salir en esta película. Se consideró a James Gandolfini para su personaje.

Jessica Alba como Sue Storm, ya tenía labrada una carrera previamente, su último papel relevante fue en "Sin City: A Dame to Kill For" (2014). Padeció una infección en el riñón durante el rodaje y casi se desmaya en sus escenas con Julian McMahon en la estación espacial. Se consideraron varias actrices para su personaje, entre ellas Scarlett Johansson, Elizabeth Banks o Renee Zellweger.

Por otra parte tenemos a Julian McMahon como Victor Von Doom, tras su paso por "Embrujadas", donde demostró que le queda muy bien el papel de demonio, y en "Nip/Tuck" este fue uno de sus grandes momentos en la gran pantalla. Aunque su adaptación del personaje disgustó a los fans en general. Tim Robbins fue considerado para su personaje.

Si hubiese estado hecha en los años 90 Jeff Goldblum sería Reed Richards, Denise Richards haría de Sue Storm, Bruce Willis interpretaría a Ben Grimm, Chris O'Donnell sería Johnny Storm y Mel Gibson se pondría en la piel de Victor Von Doom. Ahora recapacitad durante un segundo sobre ello, a mí me entran escalofríos de pensarlo.

En mi opinión es una película infravalorada, no sólo porque fue la primera buena adaptación de los personajes (de hecho la mejor hasta el momento) sino porque los actores estaban pensados siguiendo el cómic original y eso se nota. Quizás el Doctor Doom flojea, no lo niego, pero tampoco es un personaje fácil y al menos la parte de "malo maloso" le queda bien al McMahon.

La química entre los personajes es quizás lo mejor. Cuando entra Sue con el traje azul por primera vez, Reed dice "Fantastic!" y ella se sonroja un poco pero luego se enoja porque en realidad está hablando de la composición del traje me parece una escena genial. Y el pique desde el minuto cero entre Ben y Johnny es lo que le da vidilla al grupo.

Una de las cosas que no me ha gustado al volver a verla es lo cutre de la caracterización de Sue. Para empezar lleva unas lentillas que se notan a una legua. Luego, su color de pelo es inconsistente, esto es debido a que se tiño de rubio para esta película (en la secuela usa una peluca). Tampoco la voz en VO del Dr.Doom, queda muy poco "temible".

En cualquier caso no me parece una mala adaptación aunque como película quizás no sea gran cosa. Tuvo una secuela que sera, como no, mi próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: