martes, 1 de diciembre de 2015

Fantastic Four (2015)

El remake. El titulo original era "Fantastic Four: Reborn".

Reed Richards es un joven cientifico con mucho talento que se ha unido a Sue Storm, Victor Von Doom y Johnny Storm en la construccion de un transporte interdimensional. Una vez terminado deciden probarlo y Reed invita a un amigo suyo, Ben Grimm, a ir con ellos, aunque tienen un pequeño accidente en el viaje de regreso.

Mas que un remake, o una adaptacion, es una revision de la historia. Para empezar los protagonistas son muy jovenes y aunque son unos genios en realidad lo que hacen no parece excesivamente complejo.

Lo que menos me ha gustado es el reparto, no me convence ninguno de los actores. Aparte que el cambio de Johnny Storm a negro me parece una autentica gilipollez, se ve que el grupo original era demasiado blanco, bah. No parecen ser conscientes que una antorcha humana negra da la impresion de estar chamuscada cuando no le rodea el fuego.

Un detalle que se me escapo cuando la vi por ultima vez es el actor Dan Castellaneta, es el profesor de Reed al principio de la pelicula. Es el actor que pone la voz a Homer en "Los Simpsons". La verdad es que cuesta bastante reconocer a un actor famoso por los doblajes en VO, me costaria incluso con los que ponen las voces en España.

Atentos a... Reed Richards tras el accidente deja de usar gafas, cosa que no explican ni nadie parece darse cuenta. La Cosa es 100% CGI por primera vez y no lleva ni pantalones ni botas.

Puedo llegar a entender, con muchas dificultades, la necesidad de un remake tras la cagada que hicieron con Galactus en la segunda pelicula, pero creo que hubiese sido mejor hacer una tercera parte con los mismos actores que ESTO.

Ademas la unica razon de su existencia es que la FOX quiso mantener los derechos de los personajes, si hubiesen esperado un poco mas hubieran sido devueltos a Marvel. Sinceramente creo que hubiera sido lo mejor ya que asi podrian usar los personajes en las peliculas de los Vengadores, por ejemplo.

El director se defiende diciendo que el tenia una version genial de esta pelicula pero que el estudio ordeno regrabar muchas escenas y recorto casi una hora de metraje. Tras su estreno el director envio un tweet diciendo que no volveria a adaptar ningun otro comic.

El guion original incluia a Doctor Doom como el dictador de Latveria, a Galactus y a Mole Man como los villanos. Una escena cortada mostraba a Ben Grimm lanzandose desde un avion con una bomba, la quitaron porque era demasiado larga.

En fin, la he visto a sabiendas de lo que me esperaba asi ha sido un tramite mas facil. Por cierto, no hay escena extra en los creditos finales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: