lunes, 28 de diciembre de 2015

Tales of the Black Freighter (2009)

Un corto de Watchmen.

Un marinero sobrevive al ataque de los piratas que tripulan un barco conocido como "Black Freighter". Y desde ese momento se empeñara con todas sus fuerzas a regresar a casa, a cualquier coste.

Este corto en realidad ya lo mencione en la entrada de "Watchmen" (2009). Iba a formar parte de la pelicula pero lo dejaron fuera para la version normal debido a que se alargaba muchisimo, pero en la edicion Ultimate esta incluido troceado, de manera que la accion transcurre paralelamente.

Cabe destacar que la voz del protagonista la pone Gerard Butler quien no pudo participar en la pelicula. Quizas os suene su nombre, se hizo conocido tras protagonizar "300" (2006) aunque en realidad habia tenido un papel pequeño en "Tomorrow Never Dies" (1997) y le habiamos visto tambien en "Lara Croft Tomb Raider: The Cradle of Life" (2003) y "Timeline" (2003).

Con tan solo 25 minutos de duracion y una animacion muy americana este corto en realidad tiene poco que ver con Watchmen. En la pelicula se ve a un chico leyendo el comic sobre el corto, es la unica conexion que existe entre ambas.

Y forma parte de los comics originales de Watchmen, he de recordar que la pelicula en su version Ultimate es una adaptacion bastante fiel al comic.

La bandera en la que esta envuelto uno de los cadaveres tiene un dibujo que se asemeja a los de Rorschach.

La explicacion es que en el mundo de Watchmen los comics no tratan sobre superheroes porque ya existen en la realidad, sino de piratas y leyendas.

Es un autentico viaje a la locura con la paranoia como patron y el terror mismo como destino. Me parece genial, aunque no tenga mucho que ver con Watchmen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: