sábado, 26 de diciembre de 2015

Superman/Doomsday (2007)

Tambien conocida como "La muerte de Superman".

Mientras Superman esta de vacaciones con Lois en su fortaleza de la soledad, un grupo de cientificos a cargo de Lex Luthor esta excavando la tierra y ha dado con una nave alienigena antigua en la que esta contenido Doomsday, un autentico monstruo al que tendra que hacer frente Superman.

Otra de Superman, esta vez una de las historias que hizo "renacer" al personaje a principios de los 90. Como suele suceder con muchos comics pasado un tiempo solo los siguen leyendo los verdaderos aficionados, Superman necesitaba un revulsivo y no se les ocurrio nada mejor que matarlo, celebrar un funeral con un monton de heroes y luego hacerlo regresar con cuatro diferentes opciones (Superboy, Eradicator, Steel y Cyborg Superman) en lo que se conoceria como "Reign of the Supermen".

Pero bueno, no adelantemos acontecimientos. Lo primero que debe quedar claro es que esta basada ligeramente en el comic, no es una adaptacion.

Lois y Superman llevan dos meses de relacion y aun no conoce su identidad secreta, osea Clark Kent. Me da la impresion de que hayan querido seguir con el argumento de la anterior pelicula pero solo en ciertos detalles, en otros no tanto (la ayudante de Lex es diferente, Jimmy Olsen parece mayor, hay un robot "Super" en la fortaleza de la soledad...).

El origen de Doomsday es, en resumen, que unos alienigenas querian crear una maquina de guerra perfecta y se les fue de las manos ya que no era capaz de distinguir amigos y enemigos.

La animacion varia bastante respecto a "Superman: Brainiac Attacks" (2006). El cambio mas notable es la cara de Clark Kent, llena de lineas de caracter que le hacen parecer mucho mayor. En general es un estilo de una calidad algo inferior.

Es facilmente la pelicula de animacion de la DC con mas asesinatos. Doomsday es una autentica maquina de matar, arrasa con todos los que se cruzan en su camino incluido algun que otro animal. Pero no son los unicos, no quiero contar demasiado porque la segunda mitad es muy interesante tambien.

Atentos al cameo de Kevin Smith diciendo la frase "Pff, like we really needed him to bust up the mechanical spider right? Lame!". Es una referencia a la pelicula de Superman que le propusieron en el que el productor Jon Peters le dijo que debia incluir una araña gigante.

Es una de las mejores peliculas de animacion de Superman, sin duda, quizas no se explote demasiado el personaje de Doomsday pero es que en realidad la historia no gira en torno a el. De hecho el titulo que usamos en España es mas correcto. Y pese a que se diferencian en muchas cosas al final resulta ser una historia muy interesante que creo que puede gustar tanto a los que conocen el comic como a los que no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: