jueves, 24 de diciembre de 2015

Justice League - Starcrossed: The Movie (2004)

Tecnicamente es un capitulo triple de la serie (concretamente los tres ultimos de la segunda temporada que ademas fueron el final de la serie), pero luego tuvo su propio dvd.

Los Thanagarianos han decidido intervenir destruyendo una nave Gordaniana que estaba a punto de atacar la Casa Blanca, a pesar de que la Liga de la Justicia estaba preparada para defenderla. Aunque no es casualidad, han venido a la Tierra para avisar de una invasion proxima para la que no estamos preparados.

Venga, pasemos a un repaso de las peliculas de animacion que me quedan por ver de la DC, que son unas cuantas y asi no tengo que estar pensando que ver durante unos dias XD.

La Liga de la Justicia esta formanda esta vez por Batman, Wonderwoman, The Flash (Wally West), Martian Manhunter, Superman, Green Lantern (John Stewart) y Hawkgirl.

El Hawkman que aparece no es el de los comics. Me explico, se llama Hro Talak, lo cual es un anagrama del nombre real de Hawkman (Katar Hol), el cual es uno de los buenos y esta casado con Hawkgirl. Aqui actua mas como un villano que como un heroe y tan solo esta compromentido con Hawkgirl (quien a su vez esta liada con Green Lantern, para hacerlo todo mas facil).

Contiene algunos objetos en 3D hechos con CGI, pero con poco detallismo lo cual hace que destaquen notablemente sobre las cosas en 2d. Algo que tambien sucede durante la secuencia del logo de inicio, queda bastante mal la verdad.

Sin embargo la animacion 2d me parece mejor que la que usan en algunas de las peliculas mas modernas de DC o Marvel. Estaria un paso por encima que la que usaron en la serie de Batman de los años 90.

Batman hace un homenaje al Alfred de la serie de los años 60 al disfrazarse como el con un aspecto muy similar a Alan Napier, el actor que lo interpreto, e incluso imitando su voz.

Esta ligeramente basado en el arco argumental "Torre de Babel" de la JLA. En el es Ra's-Al-Ghul el que obtiene de unos archivos que tiene Batman la forma de acabar con cada uno de los miembros de la liga, atacando sus debilidades individuales.

Por supuesto Flash es el contrapunto comico, aunque he de decir que es muy puntual y llega a ser incluso comedido. Claro que con tantos personajes han intentado darle cancha a todos bastante equitativamente, lo cual es todo un merito. Un detalle mas, es la primera vez en la serie en la que Flash se quita la mascara revelando su pelo rojo.

Gran pelicula, me ha gustado el argumento, los personajes, las tensiones entre ellos y el final es muy bueno tambien, para nada tipico. Pasemos a la siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: