martes, 1 de diciembre de 2015

Spectre (2015)

Aqui la titulamos "Spectre 007".

El desmantelamiento del programa doble-cero esta en progreso debido a la modernizacion del espionaje mediante un uso de un sistema de vigilancia del que nadie puede esconderse y drones para hacer el trabajo sucio. Pero James Bond aun no ha dicho su ultima palabra y, aun estando de baja de servicio, sigue una pista que parece ocultar un gran secreto.

La 24ª pelicula oficialmente de la saga (habria que sumar las dos no oficiales: "Casino Royale" (1967) y "Never Say Never Again" (1983)). El titulo no esta sacado de una novela de Ian Flemming. S.P.E.C.T.R.E. son las siglas segun las peliculas de "Special Executive for Counter-Inteligence Terrorism, Revenge and Extorsion".

Es la pelicula mas cara hasta el momento de la saga Bond con un presupuesto total de 350 millones de dolares. La segunda fue "Quantum of Solace" (2008) que costo cerca de 250 millones.

Cuarta pelicula para Daniel Craig como James Bond quien ademas es co-productor. Andrew Scott es C, conocido por su papel de Jim Moriarty en "Sherlock". Monica Bellucci es Lucia Sciarra, con sus 50 años es la chica Bond (ella prefiere "mujer Bond") mas mayor hasta el momento. Dave Bautista como Mr. Hinx, se penso en Kevin Spacey para su papel.

Christoph Waltz es Blofeld. No fue la primera opcion para dicho papel, le preguntaron a Gary Oldman pero no podia estar tanto tiempo de rodaje y tambien a Chiwetel Ejiofor.

Se llevan oyendo rumores sobre la 25ª pelicula desde antes de que esta fuese estrenada, de momento se sabe bien poco. Por un lado Daniel Craig empieza a estar algo mayor y dice que seguira haciendo de Bond mientras pueda aguantar el ritmo. Por otro el argumento no estara basado en una novela de Flemming tampoco.

El concepto "peliculas de espias" esta tan desfasado que o bien te reinventas o acabas cayendo en topicos demasiado manidos para el publico en general. El problema de esta pelicula es que hoy en dia existen las misiones imposibles, los bournes, el transporter, los takens y demas que han hecho del James Bond moderno algo que solo gusta a los que lo han seguido durante muchos años.

Y es que este Bond Danielcraigismado sigue las mismas pautas en todas sus peliculas, aquello de ir contra su jefe, destruir todo lo que le da Q (aqui incluso le roba el coche), ir a su bola y llevarse a la chica de turno. Pero es que encima esta vez vuelve a sus origenes enfrentandose a la organizacion secreta de la que solo el puede dar fe, Spectre, que nacio originalmente por no poner a los rusos como los malos.

La accion es bastante mediocre para una pelicula del 2015, no vemos al protagonista hacer nada novedoso, ni siquiera sus gadgets impresionan ya. ¿El malo? un tio que se dedica a enviar masillas para que los vayan exterminando uno a uno hasta que se encaran y suelta las tipicas frases en plan "te estado jodiendo todo este tiempo" y "mis planes son...".

Ademas a mi hace mucho que no me impresionan los escenarios en los que se mueve esta franquicia, me parece una forma excesiva de pasearla de forma inutil. Y, por otra parte, le di un poco de cancha al protagonista porque me gusto la anterior parte, pero nada, ha vuelto a sucumbir en un pozo de lo mas profundo.

La pelicula hubiera mejorado notablemente con otro actor haciendo de C o quitando a Christoph Waltz y haciendo que todo girase en torno a un enemigo desconocido hasta la parte final. Añadiendo mas gadgets y con una intriga mucho mayor, sobre todo para el espectador.

En fin, espero que la 25ª marque algun cambio significativo en la saga y merezca la pena, en esta he llegado a aburrirme a ratos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: