lunes, 28 de diciembre de 2015

Green Lantern: First Flight (2009)

La primera pelicula en solitario de Green Lantern.

Hal Jordan ha recibido un anillo verde que lo convierte en un Green Lantern, tras practicar por su cuenta es se llevado ante los guardianes para ver si es digno de serlo. Alli Sinestro se lo llevara en una mision para hacerle un test, aunque las cosas entre ellos no seran nada faciles.

En "Justice League: The New Frontier" (2008) se vio el origen del personaje en detalle por ello en esta muestran tan solo como consiguio el anillo antes de los creditos de inicio de forma rapida.

Lo mas destacable de esa parte es que modificaron el aspecto de Abin Sur para que pareciese mas alienigena. Esencialmente tiene una especie de cuernos en la cabeza y solo cuatro dedos en cada mano.

Aparece Saint Walker, el Blue Lantern del evento "Blackest Night" de los comics. Tambien el guardian Appa Ali Apsa, quien tiene un papel muy importante en el crossover "Millenium". Y el traje de Sinestro al final es el mismo que lleva en la linea argumental "Sinestro Corps War".

No puedo evitar compararla con la pelicula de Ryan Reynolds. El principio es bastante brusco aunque en realidad me gusta porque va muy directo al grano. En 10 minutos ya han ido a visitarle los otros Green Lantern y se lo han llevado a su planeta para entrenarse, eficiencia a tope.

Me gusta mucho como han recreado el mundo alienigena y a los guardianes, muy alejado del diseño de la pelicula de accion real, y que sean un monton, de hecho le veo mas sentido.

Sinestro es magnifico en esta pelicula, muy alejado del que vimos en la pelicula de Reynolds. Es mucho mas consistente y deja bien claras las cosas desde un principio, como piensa y como actua, sin tonterias.

Que esa es otra, no hay ningun momento comico, aqui es todo pura accion, drama e intriga. Me encanta.

Al quitar toda la "paja" queda una historia muy compacta y con un ritmo excelente que hace que avance muchisimo mas y con mayor claridad que en la otra pelicula. Me parece vergonzoso que no se fijasen mas en esta a la hora de desarrollarla.

Por encontrarle un fallo (que seguro hay mas, pero casi que me dan igual), cuando el pierde el anillo vuelve a su traje normal, pero cuando lo pierden los aliens se quedan con el traje de Green Lantern, incluso tras morir.

Por suerte no es la unica pelicula de animacion de Green Lantern, aunque la siguiente entrada no tratara sobre ella pero no tardare demasiado en verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: