sábado, 12 de diciembre de 2015

Howling III (1987)

Aqui la titulamos "Aullidos 3". Tambien conocida como "The Marsupials - Howling III".

Un sociologo da con un caso de una mujer lobo real mientras intenta averiguar la verdad sobre un video que grabo su padre a principios del siglo XX. Se queda fascinado al comprobar lo diferente que es respecto a los humanos en un examen medico.

Repite el director de la segunda pelicula, pero ademas esta vez se llevo la produccion a su pais natal, Australia, por ello es considerada como Ozploitation (ya he comentado alguna que otra pelicula de este apasionante subgenero).

Tuvo ademas la desfachatez de venderla como si estuviera basada en las tres novelas de Gary Brandner, cuando en realidad la unica semejanza es que salen hombres lobo. Osea, como sucedio con la anterior pelicula.

Tiene una "pelicula dentro de la pelicula" titulada "They come from Uranus" (gran titulo) en la cual parodian como se transforman los hombres lobo (de hecho tengo la impresion de que es una parodia de la primera pelicula de esta serie). Y ademas graban una pelicula titulada "Shape Shifters Part 8", una alusion a las series con infinitas partes en la que (casi) termino por convertirse esta.

La verdad es que los efectos especiales son aun peores que los de la segunda pelicula, mascaras mal hechas, el efecto de transicion lo hacen mediante un monton de cortes y el aspecto final es realmente cutre. Mucho pelo y poco mas.

Y el bebe, buf. Vemos diferentes fases de su crecimiento, desde que es un moñigo recien nacido a un bichejo repulsivo. Pero vamos, que es un muñequito cubierto de gelatina y pelo. Es ridiculo ver como "interactuan" con el.

Ok... lo de "marsupials" del titulo es la mayor marcianada que he visto en una pelicula sobre hombres lobo. Basicamente es porque se basan en los lobos de Tasmania, tambien conocido como lobo marsupial eran unos lobos nativos de Australia y Nueva Zelanda con una boca superlarga y rayas en el lomo que se extinguieron en el siglo XX debido a la caza indiscriminada para conseguir su piel.

En fin, dejemos este desproposito y pasemos a la cuarta pelicula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: