martes, 22 de diciembre de 2015

Jem and the Holograms (2015)

Oh si, al final la hicieron.

Jerrica es una chica de un pequeño pueblo a la que le gusta hacer videos con sus tres hermanas. Un buen dia uno de esos videos se hace famoso en internet y descubren que tienen un talento especial demasiado bueno como para esconderlo.

Aunque el origen es una serie de animacion de 1985, su creadora no tenia ni idea de que Hasbro estaba haciendo una pelicula, lo cual le cabreo bastante.

Estaba planteada como una pelicula de animacion, de hecho asi fue anunciada primeramente, pero luego la cambiaron a accion real. Tambien tenian pensado incluir personajes holograficos e intentar recrear el aspecto de los dibujos animados, cosas que eventualmente fueron descartadas.

Tiene el record de ser la pelicula una de las grandes productoras con peor recaudacion. De hecho fue estrenada en 2000 salas y en total recaudo 2,1 millones de dolares, cuando su presupuesto habia sido de 5 millones. A las dos semanas la quitaron de cartelera.

Ademas engañaron a los fans haciendo un casting con audiciones abiertas para actores, bailarines, cantantes, diseñadores de vestuario y demas, al final fue todo falso pues ya tenian contratados a gente de Hollywood.

Juliette Lewis es Erica Raymond, en la serie de dibujos su personaje era un hombre llamado Eric Raymond. Molly Ringwald es la tia Bayley, una actriz muy ochentera. Kesha es Pizzazz, casi se puede considerar un cameo.

Las actrices que pusieron las voces para la serie de animacion hacen un cameo. Son Samantha Newark y Britta Phillips (esta es la que cantaba), hacen de manager de escenario y peluquera respectivamente.

En mi opinion la serie de television tuvo poco impacto en su momento. Lo dire de otra manera, los que la seguian eran muy fans pero no eran demasiados en realidad, lo cual, 30 años despues, hace que se sientan interesados por verla pero al ser tan pocos ni siquiera con el boca a boca logran que la gente se interese por ella.

Bueno, y que no tuvo apenas publicidad, recuerdo haber visto el trailer de pura casualidad poco tiempo antes de ser estrenada. Para mi que ni siquiera los de la productora esperaban sacar demasiado con ella.

El principal problema de la pelicula es que, sin conocer la serie de television, queda poco creible en lineas generales y algunas cosas parecen carecer de sentido, como el robotito.

Para empezar se hace TAN famosa con un video de ella tocando una guitarra acustica que le proponen un contrato y al poco tiempo da un concierto, no es como funcionan las cosas hoy en dia, se necesita algo mas que un video cantando frente a una camara en plano fijo para ser un fenomeno en internet y mucho mas para llegar a llenar una sala de conciertos, por pequeña que sea.

Y luego que intenta integrar el "estilo youtube" con escenas de la pelicula. Cada dos por tres sale un video de alguien haciendo cosas aleatorias, como tocar musica o decir lo que siente al ver a Jem, es algo que llega a cansar. Si lo hubieran hecho solo en la parte final creo que hubiese quedado mucho mejor.

En general, floja. No se si llegaria a cuajar en el publico hacia la que esta enfocada pero esta claro que en lineas generales yo la evitaria. Aparte que es ultra-topica, pero eso es lo que menos me molesta en realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: