viernes, 20 de julio de 2018

Jack Ryan: Shadow Recruit (2014)

Aquí la titulamos "Jack Ryan: Operación Sombra".

Tras ver el atentado en las Torres Gemelas un joven llamado Jack Ryan decide alistarse en el ejército americano. Pero resulta malherido y durante su recuperación un agente de la CIA le dice que están interesados en que trabaje para ellos.

Protagonizada por Chris Pine (Jack Ryan), conocido por las nuevas películas de "Star Trek" (2009). Keira Knightley (Cathy Muller), conocida por la saga "Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl" (2003). Kevin Costner (Thomas Harper), famoso por "Dances with Wolves" (1990) y "The Bodyguard" (1992). Y Kenneth Brannagh (Viktor Cherevin), además es quien la dirige.

Han habido cuatro títulos sobre Jack Ryan antes que éste. Por orden: "The Hunt for Red October" (1990), "Patriot Games" (1992), "Clear and Present Danger" (1994) y "The Sum of All Fears" (2002). En ellos ha sido interpretado por Alec Baldwin y Harrison Ford.

Este film es considerado un reboot de la franquicia, porque era necesario e imprescindible situar la acción en los tiempos modernos. No podría ni imaginarme situar la acción en, por ejemplo, los años 80 o 90, cuando los rusos eran "el enemigo". Pero no, tenían que modernizarla y lo primero que hacen es poner a los rusos como los malos.

El tal Cherevin es tan malo que le pega una paliza a un tipo por no saber ponerle una inyección en el brazo. Uuuh.

Hay una conversación en plan "es ruso, seguro que bebe" que parece intrascendente hasta que llegamos a una escena en la que descubrimos que tiene cirrosis. Porque bebe. Claro.

Jack Ryan es un novato y por ello apenas sabe ruso en esta película. Eso tiene sentido. Pero que uno le diga "voy a mandarte el icono en cirílico del botón que has de apretar" me ha molestado. Son letras, no un icono.

Como odio que cuando tiene el malo incapacitado no le pegue un tiro porque "hay que marcharse de allí". Un tiro, *pam* y muerto, se acabó la rabia.

Bueno y la facilidad con la que unos coches se meten en una base operativa de la CIA (un almacén la mar de grande y hermoso) y se ponen a pegar tiros es pasmosa. Dicho sea de paso, dejan de transmitir el "algoritmo" sin ningún tipo de lógica, tenían tiempo más que de sobra, de hecho los tipos se van a toda ostia podían haberlo hecho después perfectamente.

Y luego la escena de "eh, así es como reaccionan las fuerzas de la ley de Estados Unidos cuando va a haber un atentado en Nueva York" es, como poco, ridícula.

En fin, más agujeros que un calcetín usado, acción normalucha (personalmente sigue sin gustarme lo de la cámara moviéndose sin parar en las peleas y demás), topicazos de la guerra fría y un sin fin de escenas románticas-pero-no-realmente-porque-ella-no-le-ha-dado-el-sí-aún.

Secuela no sé si tendrá, supongo que sí porque es la típica de acción para gente que prefiere no pensar demasiado las cosas, pero la serie de televisión empezará a emitirse este año, a finales de Agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: