viernes, 20 de julio de 2018

Pacific Rim: Uprising (2018)

La tan esperada secuela.

10 años después de cerrar la brecha el mundo sigue recuperándose de los ataques de los Kaiju. Los Jaeger siguen siendo fabricados y controlados por el "Pan Pacific Defense Corp" pero ahora una empresa llamada SHAO Industries ha desarrollado los llamados Drone Jaeger que son controlados remotamente y que parecen ser el futuro.

Han pasado 5 años desde que Guillermo del Toro nos sorprendiese con "Pacific Rim" (2013), una película estadounidense que mezclaba mechas y kaiju. Y poco a poco ha ido ganando adeptos, más gente que ha ido viéndola y ha descubierto lo interesante que pueden llegar a ser dichos géneros.

Guillermo del Toro se quedó esta vez sólo como productor y guionista. El sillón del director lo ocupa Steven S.DeKnight, más conocido por su papel como productor en series como "Daredevil", "Smallville" o "Angel" de las cuales también dirigió algún que otro episodio. Hace un pequeño cameo, aunque cuesta un pelín verlo, es la cara que aparece en un luminoso de la fachada de un edificio donde aterriza un Jaeger.

Protagonizada por John Boyega (Jake Pentecost), su nombre ha pasado a ser relevante tras su aparición en las nuevas películas de Star Wars. Y Scott Eastwood (Nate Lambert), es el hijo de Clint Eastwood, salió en "The fate of the Furious" (2017) y en "Suicide Squad" (2016).

De una manera muy poco sutil van soltando los nombres de los Jaeger por si alguien se quiere comprar las figuritas para coleccionarlas. Por orden son: Scrapper (de 1 piloto), November Ajax, Valor Omega, Titan Redeemer, Bracer Phoenix (de 3 pilotos), Saber Athena, Gipsy Avenger y Guardian Bravo.

Por su parte el Jaeger malo se llama Obsidian Fury y los Kaiju son Hakuja, Shrikethorn (ambos de nivel 4) y Raijin (de nivel 5).

Durante el primer combate entre Gypsy Avenger y Obsidian Fury nos muestran de manera muy insistente a la gente que sufre las consecuencias de estar en el sitio donde se pelean. Las primeras veces está bien pero llega un punto en que tantos frenazos en la acción aburren.

Una vez tienen clara la ruta de los Kaiju y dado que se tiran HORAS para arreglar los Jaeger no entiendo como no dan un aviso a las poblaciones que se hayan en el camino (Tokio concretamente) para que las despejen.

Vamos a quedarnos quietos mientras los Kaiju son ayudados por unos robotitos a ver qué ocurre. Todo muy lógico. El mejor momento para atacar a tope y destruirlos y se quedan embobados.

En un momento dado se ve la estatua de un Gundam en Tokio. Otra referencia es que la parte final transcurre en Tokio, como las películas clásicas de Kaiju.

Esta vez la escena post-créditos aparece al principio de los mismos. Y da pie a otra secuela, aunque imagino que aún tardaremos unos años para verla.

Han habido ciertos aspectos que me han gustado más que la primera, por ejemplo los combates son más claros y vemos a varios Jaeger luchando contra varios Kaiju a la vez. Sin embargo no me ha acabado de gustar la manera en la que han estructurado la historia, es como si fuesen dos películas con un interludio, o dos capítulos de una serie. Aparte que he podido anticipar el momento más interesante del combate final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: