viernes, 27 de julio de 2018

Легенда о Коловрате (2017)

También conocida como "Furious". El título se traduce como "La leyenda de Kolovrat".

Estamos en el año 1237 en Ryazan, Rusia. Kolovrat sufre de amnesia cada vez que se despierta debido a un golpe que recibió 13 años atrás, pero su esposa Nastya se encarga de recordarle quién es cada día. Su ciudad se encuentra bajo el asedio del Khan Batu y él se ve obligado a ir a la batalla.

Está basada en hechos históricos aunque en vez de hacer una recreación real los creadores decidieron darle un toque de fantasía y enfatizar más el enfrentamiento del bien contra el mal.

Personalmente la elegí porque la banda sonora está compuesta por Serj Tankian, el cantante de System of a Down. Parte de la música está basada en el canto difónico mongol.

Es curioso como se parece un poco a la 3ª temporada de "Vikings", concretamente la parte del asedio a París donde los nobles pretenden evitar la batalla pagando a los invasores. El príncipe decide usar eso como estratagema para ganar tiempo y poder pedir ayuda.

De hecho la manera en la que combaten los buenos es similar a la vikinga. Usan una fila de escudos para aguantar los ataques y se separan para asestar golpes mortales.

También me recuerda mucho a "300" (2006) con la diferencia que esta vez empiezan siendo apenas una docena de hombres contra todo un ejército. Y están en medio de la tundra, con todas las dificultades climáticas que eso supone.

En ciertos momentos los mongoles hablan en su propio idioma y en vez de subtitularlos los doblan. Pero lo hacen al estilo ruso, osea con una voz de mujer sin ningún tipo de inflexión.

Es una gran película, personalmente mi parte favorita es la escena del oso. Si te gustan las películas estilo "300" (2006) no la dejes pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: