La secuela.
Han pasado unos años desde el ataque de los monstruos gigantes repelido por el ejército usando robots y desde entonces el ejército americano ha creado un contendiente activo que se dedica a rastrear posibles reapariciones. Y así es, un monstruo aparece frente la costa de Los Ángeles.
Os pongo en antecedentes. Primero Guillermo Del Toro sacó "Pacific Rim" (2013) y The Asylum decidió hacer su propia versión titulada "Atlantic Rim" (2013), que dicho sea de paso fue horrible. Este año pasado salió la secuela de la película de Del Toro así que tenía que salir la secuela de su copia cutre, que es la que nos ocupa. Lógico, ¿no?. La buena la veré dentro de poco tiempo, tranquilos, igual este mes cae.
CREO que no repite ningún actor. Digo creo porque no pienso molestarme en mirar uno a uno. Podría ser que sí, podría ser que no. Pero sinceramente si alguien de los que participó en la primera película decidió salir en esta no se merece ni que lo mencione.
Dicen algo así como que "La interfaz está montada sobre Robonet cuando debería estar sobre Python y, claro, si hay 1 sóla línea de código mal la instalación entera explotará". Debe ser la instalación más ineficiente del mundo.
Los robots gigantes reciben el nombre genérico "Armada" y a los monstruos los llaman "Hedomorphs". Supongo que ya los llamaban así en la primera película. O igual no, he olvidado prácticamente todo sobre ella, por suerte.
He de decir que los efectos digitales están casi bien, les falta todavía un poco para ser decentes. Quizás dentro de otros 5 años.
Por otra parte el interior de los robots parece haber sido diseñado en los años 70 por un estudiante de cine. Mejor dicho, por un MAL estudiante de cine.
Hay una subtrama fundamental sobre una madre y su hija intentando huir de la ciudad mientras el monstruo gigante va por ahí causando muerte y destrucción. Sin esta subtrama nada carece de sentido. Luego hay otra del amigo del protagonista yendo a algún lugar indeterminado en su barco (la "Gaviota Intrépida") que es también muy importante, muchísimo, tanto que se desarrolla durante la primera hora de película.
Mi consejo cuando estéis aburridos viendo una película mala es fijaros en los personajes de fondo. Por ejemplo yo en este caso he descubierto a una jugando al Candy Crush con su tablet.
Repiten la palabra ASAP (as soon as possible) unas 200 veces. La segunda en el ranking sería "lag". Les encanta repetirse. Como al ajo. Que también se repite.
Tiene un final que podría dar pie a una secuela. No la descartemos demasiado rápidamente, todo depende de si Guillermo Del Toro decide hacer otra película más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario