sábado, 28 de julio de 2018

A Nightmare on Elm Street Part 2: Freddy's Revenge (1985)

Aquí la titulamos "Pesadilla en Elm Street 2: La venganza de Freddy".

Jesse y su familia se han trasladado a vivir en una casa de Elm Street. Él no deja de tener pesadillas sobre Freddy y pronto empieza el festival de los cadáveres.

La segunda película salió al año siguiente y quizás deberían habérselo tomado con algo más de calma. Wes Craven cedió la silla de director a Jack Sholder, director de "The Hidden" (1987), "Arachnid" (2001) y la infame "The Omen" (1995).

Craven no quiso hacerla porque nunca quiso que fuese una serie de películas. Además que él estaba a favor del final feliz en la primera película (en el que Freddy muere de forma definitiva porque dejan de creer en él). Tampoco le gustó la idea de que Freddy usase a otro para cometer sus asesinatos.

Del reparto original sólo repite Robert Englund (Freddy Krueger). La primera curiosidad es que le vemos sin el maquillaje por primera vez, aunque es de espaldas, haciendo del conductor del autobús de la primera escena.

New Line Cinema no quiso aumentarle el sueldo y contraron a un extra para sustituírle. Tras dos semanas de rodaje el director Robert Shaye se dio cuenta del enorme error y decidió acceder a los términos del actor.

Además ni siquiera se plantearon hacer regresar a Heather Langenkamp, sólo vemos que los protagonistas leen el diario de Nancy en un momento dado. Por suerte en la siguiente parte la volveremos a ver en acción.

De los nuevos actores destacan Kim Myers (Lisa Webber) quien salió años después en "Hellraiser: Bloodline" (1996). El protagonista es Mark Patton (Jesse Walsh), tras esta película hizo sólo otras dos: "Family Possessions" (2016) y "Amityville: Evil Never Dies" (2017). Luego tenemos a Marshall Bell (entrenador Schneider), salió en "Starship Troopers" (1997) y en "Total Recall" (1990).

El póster vuelve a usar la garra huesuda de la que salen cuchillas, en un momento dado de la película hacen algo ligeramente similar. La cara vuelve a mostrar el cráneo, aunque dudo que sea por el mismo motivo que el de la primera parte.

La primera escena recuerda un poco a "Duel" (1972). Es una de las mejores pesadillas de Freddy pero termina de manera bastante decepcionante.

El primer cambio respecto a la primera película es que la puerta de la casa donde sucede la acción principal pasa de ser azul a roja. De la manera en la que termina la primera película dudo mucho que Nancy y su padre decidieran repintarla para luego vender la casa y los nuevos ocupantes están aún instalándose, sería descabellado pensar que lo de cambiar el color fue cosa suya.

El segundo cambio es que Freddy aparece en la vida real, sin más. No hay una explicación ni nada, simplemente cambian las normas establecidas por la primera película y que luego seguirían el resto de secuelas.

La escena del pájaro explosivo está inspirada en "The Birds" (1963). Ni siquiera a sus creadores les gustó como quedó. En cualquier caso, a ver, ¿el pájaro explota porque tiene una pesadilla? ¿entonces Freddy ataca a los animales ahora?.

Luego hay una serie de secuencias sin sentido (porque se supone que suceden en la vida real). Primero Jesse va a la cocina y cae un rayo justo a su lado. Luego va al bar más sordido de la ciudad a tomar una cerveza y ahí es donde descubrimos que en realidad su entrenador es un aficionado al sadomaso. Pero es que luego en el gimnasio una serie de pelotas atacan al entrenador. Ni la Troma lo haría tan mal.

Al menos aprendemos un poco más del pasado de Freddy. Sabemos que en total mató a 20 niños. Y ya. Gran aportación.

En la habitación de Ron hay un montón de pósters. Destaca uno de King Kobra, otro de Tina Turner y otro de Limahl, el compositor de la BSO de "Die unendliche Geschichte" (1984).

No me acordaba de los perros con caras. Jajaja, están hechos de manera horrible. Aparte, ¿quiénes se supone que son? ¿el entrenador y Ron?.

Es un gran ejemplo de secuela que vivió de las rentas de su predecesora. De hecho consiguió recaudar lo suficiente como para poder cubrir gastos y evitar que la productora se fuese a la bancarrota. Es lo único positivo que se me ocurre sobre ella.

No comprendo a la gente que la defiende. Es mala en prácticamente todos los aspectos, hay ratos en que las actuaciones no son coherentes y encima los asesinatos quedan sin resolver (a pesar de que fue claramente Jesse). La considero la peor parte por muchos motivos pero principalmente porque Freddy va por ahí matando gente en la vida real. Por suerte es la única donde sucede algo así, pasemos a la tercera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: