domingo, 29 de julio de 2018

A Nightmare on Elm Street: The Dream Child (1989)

Aquí la titulamos "Pesadilla en Elm Street 5: El niño de los sueños".

Alice vuelve a tener pesadillas por primera vez tras derrotar a Freddy. En una de ellas la madre de Krueger hace que Freddy renazca y vuelve a empezar la matanza. Eventualmente Alice descubre que todo es porque ella está embarazada y es su bebé el que está teniendo pesadillas.

El director Stephen Hopkins la tuvo que rodar a contrarreloj porque tenía que terminarla en dos meses y así poder estrenarla justo un año después de la cuarta parte, con lo cual grababa en un plató y los actores se preparaban en otro de manera que fuese una grabación continua. Los del estudio quedaron tan impresionados que le permitieron rodar "Predator 2" (1990) a continuación. Suyas son también "Lost in Space" (1998) y "The Life and Death of Peter Sellers" (2004).

Del reparto esta vez sólo repiten Robert Englund (Freddy Krueger), Lisa Wilcox (Alice) y Danny Hassel (Dan) de la anterior.

De los nuevos destacan Whit Hertford (Jacob), salió en "The Addams Family" (1991) y "Jurassic Park" (1993). También Noble Craig (cuando Freddy y Alice están fusionados en la parte final), fue el protagonista de "Sssssss" (1973) y salió en "Poltergeist II: The Other Side" (1986), "Big Trouble in Little China" (1986), "The Blob" (1988) y "Bride of Re-Animator" (1989). Como nota adicional, el actor murió hace unos meses.

En la BSO tenemos a Bruce Dickinson con su canción "Bring Your Daughter To The Slaughter" y a W.A.S.P. y su canción "Savage". También aparece Samantha Fox con su canción "Now I Lay Me Down", que fue el videoclip de la película.

Usaron una doble para la escena del principio en la que Lisa Wilcox sale duchándose desnuda.

Vemos a Robert Englund sin maquillaje por tercera vez en lo que va de saga. Es uno de los locos que viola a Amanda Krueger, la monja. La idea es que está interpretando al que la dejó embarazada, osea el verdadero padre de Freddy.

La ceremonia de graduación iba a durar mucho más pero como ralentizaba la historia decidieron dejarla en lo básico.

No sé si recordaréis el único dato que aportaba la segunda parte a la historia de Freddy. Concretamente decían que Freddy mató a 20 niños, exactamente. En esta película ponen en duda ese dato diciendo que fueron entre 20 o 30. Claro que podría ser una exageración por el paso del tiempo.

El grupo que aparece en el show televisivo que se ve de forma fugaz está formado por Ted Nugent, Rudy Sarzo (el bajista de Quiet Riot) y Eric Singer (el batería de Kiss), el cuarto miembro es un actor.

El efecto de Mark convirtiéndose en uno de sus dibujos es similar al videoclip de A-ha "Take on me".

Yvonne es, de largo, el personaje mas exasperante de toda la saga. Esencialmente se niega a creer que lo de Freddy y las pesadillas que cuenta Alice. Que no es algo nuevo, pero es que se pasa más de media película con la misma cantinela.

A veces soy un poco cortito. Me ha costado pillar que el tunel cavernoso de color rojo que sale en varias ocasiones durante la película es la vagina de Alice.

En un momento dado se ven algunos de los cómics que tiene Mark. Hay de Fantastic Four, Spectacular Spider-Man, The Amazing Spider-Man (dos), Spider-Man and Power Pack, Captain America, Avengers, Classic X-Men, Conan, Defenders... y el número 13 de uno que pone "Nightmares From Hell" cuya etiqueta es FK, osea Freddy Krueger. En ese cómic se ven en viñetas algunas de las escenas de la película.

En la escena de las tarántulas usaron unas 200 y al terminar la toma se escaparon. Según el director no tiene ni idea qué pasó con ellas, igual siguen sueltas por ahí o alguien se encargó de buscarlas.

La escena de las escaleras imposibles al más puro estilo M.C.Escher es una referencia a "Labyrinth" (1986).

La idea de Freddy atravesando el vientre de su madre cuando estaba embarazada la tuvieron durante el rodaje de la 3ª parte pero la desecharon.

Echan mano de un recurso con bastante frecuencia. Un personaje está en primer plano ocupando media pantalla y otro está detrás ocupando la otra media. Visualmente hablando queda muy bien pero llega a cansar.

Me parece un poco pesada, en parte por cosas como la que comenté de Yvonne, también porque da la impresión de que no suceden demasiadas cosas. Por supuesto el final no es definitivo, lo dejan abierto para lo que sería la sexta y última película de la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: