Jack Burton es un conductor de camión que se mete en medio de un conflicto entre dos bandas en Chinatown. Sin saberlo estará a punto de enfrentarse a un hechicero malvado llamado Lo Pan quien lleva dos mil años encerrado en un cuerpo inmaterial a la espera de dar con una chica de ojos verdes con la que casarse.

John Carpenter nos trajo grandes títulos durante la década de los 80, desde "The Fog" (1980) a "Escape from New York" (1981), pasando por el remake "The Thing" (1982), "Christine" (1983), "Starman" (1984), la demoníaca "Prince of Darkness" (1987) y por último la imprescindible "They Live" (1988). Todas ellas grandes películas de diferentes géneros aunque con un tono similar.

Los personajes de "las tres tormentas" sirvieron de inspiración para el personaje Raiden de Mortal Kombat. David Lo Pan (James Hong) lo fue para Shang Tsung. A su vez los tormentas están sacados de "Kozure ôkami" (1973).

Dennis Dun (Wang Chi) fue contratado tras no poder conseguir a Jackie Chan. Para Carpenter era un actor que encajaba mucho mejor en el papel a pesar de que apenas hablaba inglés. Carpenter se fijó en Dennis por su trabajo en "Year of the Dragon" (1985).

Me ha hecho gracia la aparición del "cacodemon" (un enemigo del Doom), el monstruo de un solo ojo que flota. Fue el efecto especial más difícil de filmar porque era un animatrónico con docenas de cables grabado con un croma especial creado adrede.

Hay un remake en progreso que lo protagonizará Dwayne Johnson. Ya no sé ni qué decir sobre el tema, me siguen pareciendo una estupidez los remakes modernos.
En cualquier caso se trata de uno de esos títulos que yo considero imprescindibles, cargado de acción, con algo de comedia y sobre todo mucho entretenimiento.
Para terminar os dejo mi cita favorita de Jack Burton:
Hagan caso de este consejo en una noche tormentosa y oscura iluminada por los rayos, llena de truenos, cuando la lluvia no para de caer por todas partes.
Recuerden lo que hace Jack Burton cuando la tierra tiembla y caen del cielo flechas envenenadas, y tiemblan los cimientos del cielo.
Si, Jack Burton mira esa terrible tormenta fijamente a los ojos y dice:
"-Dime lo que quieras tía, no me enfadaré..."
No hay comentarios:
Publicar un comentario