
¿Y han cumplido? pues sí. Gracias a una campaña vía Kickstarter consiguieron más de 600.000 dólares (necesitaban 375.000) y dos años más tarde el juego era una realidad. Además alcanzaron la meta de que el juego saldría también traducido en Alemán, Español, Francés e Italiano, tendría todos los diálogos hablados y saldría también en iOS y Android (esto aún no ha sucedido, pero es cuestión de tiempo).

El juego en sí tiene 5 personajes (empiezas con 2) a los que puedes acceder en cualquier momento. También han puesto un modo fácil y uno difícil y un mapa enorme. Aparte de cientos de cosas que te volverás loco intentando averiguar para qué sirven o si realmente sirven para algo.
Además mientras lo desarrollaban había un blog donde iban actualizando el estado del juego y cómo lo iban desarrollando.
El 30 de Marzo salió a la venta por 20 dólares (es una referencia al Monkey Island) en Steam, GOG (creo que lo tienen más barato) y Xbox.
Tal y como empiezas el juego te ayuda a familiarizarte con su manejo, lo cual es bueno para los que nunca han jugado este estilo de juegos o como recordatorio. Aunque yo recomiendo meterte en los menús de configuración antes de empezar, hay algunas cosas graciosas.

A medida que avanzas la historia (no voy a hacer spoilers, tranquilos) te encontrarás inmerso en algunos flashbacks donde la acción se desarrolla en zonas muy concretas y sólo podrás usar un personaje. Son partes cortas pero intensas.

Por lo demás tienen la misma historia aunque en el modo fácil te pierdes una buena parte de ella. Aunque sea más complicado yo recomiendo el difícil, es mucho más satisfactorio.
Es un juego que disfrutarás de principio a fin, lleno de referencias a otros juegos, series de TV y cultura general, con personajes muy peculiares y con un final difícil de olvidar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario