jueves, 1 de septiembre de 2016

The Addams Family (1991)

Aqui la titulamos "La familia Addams".

La familia Addams es muy peculiar, tienen aficion por lo macabro y gozan de una importante cantidad de dinero. Sin embargo hace ya años que uno de sus miembros desaparecio y pese a sus esfuerzos no consiguen dar con el. Su abogado ha labrado un plan para hacer engañarles y sacarles su dinero usando a un tipo que se le parece mucho.

Ha sido interesante volver a verla pasados unos años, me he dado cuenta de cosas que ni siquiera se me ocurrieron en su momento.

Por ejemplo lo mal editada que esta, las escenas se suceden como una ristra de longanizas sin ningun tipo de filtro ni transicion. Bueno, miento, si hay alguna transicion pero es porque no tienen otra opcion.

Tengo la impresion de que la pelicula final esta compuesta de los sketches que mejor funcionaron cuando fue grabada. Salvo un par de escenas en las que si se ve que hay una cierta elaboracion en general avanza un poco a trompicones.

Luego la historia parece solida pero hace aguas desde el momento en que no queda demasiado claro si el tio Fetido (Fester) ha recobrado la memoria o no. La gran duda me asalta cuando esta bailando la Mamushka.


Me ha hecho gracia ver en los creditos del principio que el autor de los personajes es Charles Addams. Fue un caricaturista estadounidense que empezo a publicar en los años 30 siempre jugando con el humor negro hasta que creo a la familia Addams.

La primera adaptacion fue la serie "The Addams Family" (1964-1966) que estuvo dos temporadas en antena. Es la mas conocida despues de las peliculas modernas. Luego hiceron otra serie en formato animado en 1973 aunque solo duro una temporada. Seguidamente vino la pelicula "Halloween with the New Addams Family" (1977) en la que parte del reparto de la primera serie volvia a retomar sus papeles.

Y de ahi pasamos a lo mas moderno, empezando por la pelicula que nos ocupa que tuvo dos secuelas. La primera fue "Addams Family Values" (1993) y la segunda "Addams Family Reunion" (1998), aunque esta fue estrenada directamente para television. Aparte se hizo otra serie animada en 1992 que tuvo dos temporadas.

El reparto es genial, tenemos a Anjelica Huston como Morticia Addams, uno de sus papeles mas famosos, salio tambien en "This is Spinal Tap" (1984). Raul Julia es Gomez Addams, este y Bison en "Street Fighter" (1994) son los papeles por los que mas es recordado. Christopher Lloyd es el tio Fester Addams y Gordon Craven, ya era famoso gracias a "Back to the Future" (1985) y "Who framed Roger Rabbit?" (1988). Dan Hedaya es Tully Alford, salio en "Commando" (1985) y en "Joe Versus the Volcano" (1990). Elizabeth Wilson es Abigail Craven y la Dra. Greta Pinder-Schloss, salio en "The Birds" (1963) y "The Graduate" (1967). Judith Malina es la abuela, salio en "Awakenings" (1990). Carel Struycken es el mayordomo Lurch, le vimos en "Men in Black" (1997). Dana Ivey es Margaret Alford, salio en "Rush Hour 3" (2007). Paul Benedict es el Juez Womack, salio en "Cocktail" (1988). Christina Ricci es Wednesday Addams, fue su primer papel remarcable. Jimmy Workman es Pugsley Addams, tuvo un pequeño papel en "As Good as It Gets" (1997). Christopher Hart es Cosa, repitio el papel de mano en "Idle Hands" (1999). John Franklin es el primo It, salio en "Child's Play" (1988) y "Children of the Corn" (1984).

No volvio ninguno de la serie clasica porque habian muerto todos, salvo John Astin que habia sido Gomez. La razon por la que consiguieron la luz verde fue que un ejecutivo se puso a tararear la sintonia y el resto se unieron a el, fue cuando se dieron cuenta que aun quedaba gente que recordaba la serie original y que podria funcionar.

Fue el debut como director de Barry Sonnenfeld quien poco despues nos traeria titulos como "Get Shorty" (1995), la trilogia de "Men in Black" (1997) o "Wild Wild West" (1999). Hizo un cameo como el pasajero del tren de Gomez.

Cambian varias cosas respecto a la serie. Fester era el tio de Morticia, por lo tanto no era un Addams. La abuela era la madre de Gomez y se llamaba Eudora.

Algunas escenas estan sacadas directamente de los comics. Por ejemplo cuando arrojan el caldero de brea a los que cantan villancicos, el pasajero en el tren de Gomez, el pulpo en la cama de Miercoles o Pugsley con la señal de trafico.

Personalmente mi personaje favorito es Miercoles. Desde que la vi por primera vez fue la que mas gracia me hacia, aparte que tiene grandes frases como la de "I'm a homicidal maniac, they look just like everyone else." o "Don't be a baby. I know what I'm doing.". Ademas la escena de la obra de teatro con los chorros incesantes de sangre es grandiosa.

En fin, tuvo un par de secuelas pero no se cuando hablare de ellas. A ver si consigo hacer un hueco en mi apretada agenda XD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: