viernes, 30 de septiembre de 2016

Conquest of Space (1955)

Aquí la titulamos "La conquista del espacio".

El recién ascendido General Samuel T. Merritt esperaba partir hacia la Luna próximamente sin embargo le entregan sus nuevas órdenes que consisten en un viaje a Marte. Su hijo, quien estaba a punto de regresar a la Tierra, es el primer voluntario para acompañarle, no tardará en completar la tripulación.

La maqueta de la nave fue parte de la decoración usada en "Star Trek: The Wrath of Khan" (1982).

Lo primero que llama la atención es el concepto estación espacial similar al usado en "2001: A Space Odyssey" (1968). La describen como una rueda que orbita alrededor de la Tierra en la que las naves son preparadas para la exploración espacial.

Dirigida por Byron Haskin el mismo que hizo "The War of Worlds" (1953), "From the Earth to the Moon" (1958) y "September Storm" (1960).

En un momento dado los tripulantes de "la rueda" están viendo una película. Se trata de "Here Come the Girls" (1953) concretamente la canción titulada "Ali Baba" cantada por Rosemary Clooney.

Me encanta porque intentan darle un pequeño toque de humor con el personaje que no hace más que quejarse de lo mal que lo pasa en la estación y que al final se ve casi forzado a presentarse voluntario en el vuelo a Marte.

Hay también cierta diversidad, pero sin pasarse (estamos en los años 50, ojo). Entre la tripulación hay un alemán y un japonés.

Me resulta fascinante ver como lograron emular las condiciones de la gravedad cero. Y tratan de ser bastante rigurosos en cuanto a los aspectos científicos, sin embargo cometen varios errores.

Por ejemplo, la nave viaja a 20.000 millas por hora, a esa velocidad tardarían más de dos meses en alcanzar Marte sin embargo da la impresión de que no ha pasado demasiado tiempo (en un momento dado hablan de "varios días").

Sin embargo hay algunas que resultan comprensivas como por ejemplo las condiciones que se encuentran en el planeta Marte (bueno, salvo lo de la nieve que me parece demasiado fantasioso).

Una película muy interesante, con bastante acción, algo de comedia e intriga que no cae en los tópicos de la época con alienígenas o criaturas extrañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: