viernes, 9 de septiembre de 2016

Sledgehammer (1983)

Pasemos a este titulo tan sugerente.

Un niño mata a sus padres con un martillo tras encerrarle en una habitacion. Años mas tarde unos jovenes se disponen a pasar unos dias en la misma casa asi que el asesino regresa para matarlos.

Un "sledgehammer" viene a ser el tipico martillo enorme que usan para derribar puertas en las peliculas. Es un arma poco conveniente para matar gente en un espacio reducido.

Es muy amateur, de hecho los creditos de inicio estan hechos con los filtros que vienen con una camara convencional. Ademas hacen uso frecuente de secuencias en camara superlennnnta, lo cual imagino que ayuda a que la pelicula dure un poco mas pero me parece una soberana tonteria.

La manera de pasarselo bien de los jovenes es basicamente hacer chiquilladas como una pelea de comida. Y eventualmente hacen una sesion de espiritismo para ponerse en contacto con el responsable de las muertes del martillo.

Como digo, es todo muy amateur, otro ejemplo son los efectos especiales, una de las muertes consiste en un cuchillo clavado en un cuchillo, es en camara ultralenta asi que podemos ver claramente como en realidad es de plastico y se va escondiendo lentamente dentro del mango.

Pero a pesar de lo cutre que es sigue las "normas" de las peliculas de asesinos en serie. Aquello de "no te separes del grupo", "no practiques el sexo" o escenas tipicas como la que parece que es el asesino pero no o la persecucion desde el punto de vista del asesino.

Aparte de la camara lenta hacen uso de imagenes congeladas para el final de algunas secuencias y salvo un par de escenas exteriores todo transcurre dentro de una casa. Ademas tengo la impresion de que solo tenian una camara.

Tiene bastantes fallos, pero dado lo sencilla que es tampoco esperaba nada del otro mundo y en realidad hasta un cierto punto me ha parecido la mar de interesante y entretenida.

Pero bueno, he visto cosas mucho peores en peliculas con presupuestos holgados y usando tecnologia moderna (porque cualquiera se cree director de cine hoy en dia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: