sábado, 10 de septiembre de 2016

Star Trek: Enterprise - The New Generation - Der Zeitspiegel (2008)

Hora de algo de material hecho por fans. También conocida como "Star Trek: Enterprise - The New Generation - Crossroads".

La NX-01 ha sido equipada con un motor experimental de curvatura pero cuando el Capitan Archer y su tripulación lo prueban son lanzados a un lugar desconocido donde encuentran una nave abandonada. Tras investigar un poco descubren que el "Imperio Rojo" parece ser el culpable del estado de dicha nave.

Jürgen Kaiser es el creador de esta producción alemana en stop-motion. Y lo cierto es que con sus 32 minutos y la calidad de la animación está claro que ha sido algo muy costoso de hacer, al menos en lo que a tiempo se refiere (dudo que los costes de producción hayan sido elevados).

Lo primero decir que no he visto ni un solo capítulo de "Star Trek: Enterprise". El motivo de ello es que cuando empezó a emitirse yo había visto del tirón "Star Trek", "ST: The New Generation", "ST: Deep Space Nine" y "ST: Voyager" y no me apetecía nada empezar otra serie nueva (que encima no sabía cuando terminaría). Algún día caerá, supongo.

Sin embargo sé que es una precuela de la serie de Kirk y los suyos. Y es una idea que no me acaba de gustar en principio. Pero dado que está protagonizada por Scott Bakula, quien me encantó en "Quantum Leap", creo que merece que le de una oportunidad.

No aparecen el Doctor Phlox ni el Alférez Hoshi Sato. La tripulación está formada por el capitán Jonathan Archer, el Comandante Charles Tucker III (apodado Trip), el Teniente Malcolm Reed, el Alférez Travis Mayweather y la Subcomandante y vulcana T'Pol.

Oh, qué bueno, aparecen también Kirk, Scotty, Sulu y un Terminator (eso parece XD) en un flashback, y se supone que uno de los restos es de un vulcano que intuyo que es el Sr.Spock (luego se ve que es él). Pero son sus versiones alternativas tal y como salían en un capítulo de la serie original.

Es corto pero intenso, no es una historia ultracompleja precisamente pero vemos algo de exploración, combates y mucha intriga, me ha gustado. Y como no podía ser de otra manera se hizo una segunda parte que será mi siguiente entrada, ¡wiii!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: