Me tiene algo intrigado.
La historia de Judas y Jesús, desde la época en la que conoció a María Magdalena, cuando juntó a 50.000 seguidores, Judas le traicionó y montó una cena con sus 12 discípulos, hasta cuando le capturaron y le crucificaron.
Alguna vez he mencionado que no soy muy fan de los musicales, pero que excepcionalmente hay algunos que me parecen muy buenos. Como es "Jesus Christ Superstar" (1973), en cuyo caso es debido a las canciones y es que es de esas BSO que no me importa escuchar de vez en cuando.
No me sorprendió que hicieran una adaptación en directo hace unos meses porque es lo habitual en los musicales. Aunque sí el nombre de Alice Cooper en el reparto.
La única crítica que he leído dice que verlo cuando fue emitido por televisión fue un suplicio debido a los abundantes cortes para publicidad. Por suerte más tarde sacaron una versión editada, que es la que he visto, aún así se ven dichos cortes y casi siempre son para modificar el escenario y/o el vestuario, los veo justificados, claro que otra cosa es cuanto duraron.
La puesta en escena es grandiosa, hay andamios altísimos por doquier en los que la orquesta está repartida por diferentes zonas, algunos músicos se mueven por ellos en diferentes momentos incluso.
Por su parte el público está dispuesto en forma de L y no paran de vitorear (he de decir que llegan a resultar algo molestos en ese sentido).
Al principio los bailarines de relleno están demasiado... ¿cómo decirlo?... excitados. Hay ratos en los que algunos actúan como si fueran drogados, no acaba de pegar tanto entusiasmo con lo que está sucediendo.
Alice Cooper hace aparición tras una hora y 10 minutos e interpreta al Rey Herodes. Cuando entra en el escenario todo se detiene para que le aplaudan. Es una de las partes que más me han gustado.
En mi opinión los mejores son el que hace de Judas (Brandon Victor Dixon), que diría que es el que más canta, y el que hace de Jesús (John Legend). También me ha gustado mucho el que hace de Caiaphas (Norm Lewis), pedazo de voz, y el que hace de Simon Zealotes (Erik Grönwall), su parte es otro gran momento. De los demás algunos parece que estén haciendo una audición para "La Voz" o similares y hay uno que incluso se queda afónico en la parte final.
Sin embargo he de decir que verlo en vivo tiene que ser toda una experiencia porque hay ratos en los que resulta espectacular de verdad. La película original es lo mejor para disfrutarla en casa, sin duda alguna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario