viernes, 21 de junio de 2019

Superlópez (2018)

Seguimos con otro superhéroe, esta vez con acento castellano.

Juan López ha crecido bajo la enseñanza de que ha de ser mediocre, osea no destacar por encima de los demás, para poder adaptarse a la vida normal. Y es que posee superpoderes debido a que procede del planeta Chitón.

Me fastidia un poco haber tardado tanto en verla porque es uno de los cómics que más he leído desde que era pequeño, además es uno de mis personajes favoritos de siempre.

Protagonizada por Dani Rovira (Superlópez). Desde que hizo "Ocho Apellidos Vascos" (2014) no ha parado en su carrera como actor, aunque no me atrevería a decir que haya tenido éxito en todas las películas en las que ha intervenido.

Aparte tenemos a Alexandra Jiménez (Luisa Lanas), hace poco la vi en "Embarazados" (2016), salió también en "Anacleto: Agente Secreto" (2015). Julián López (Jaime), conocido por "La hora chanante" y "Muchachada Nui". Maribel Verdú (Ágata Muller), salió en "El laberinto del fauno" (2006). Pedro Casablanc (Juan, el padre), protagonizó "B" (2015). Gracia Olayo (María, la madre), salió en "Crimen Ferpecto" (2004). Ferran Rañé (General Skorba), salió en "Amanece que no es poco" (1989). Gonzalo de Castro (Jan), conocido por "Doctor Mateo" y "7 Vidas".

Está plagada de referencias a Superman, lo cual tiene mucho sentido pues el personaje nació como su versión española. Pero no tengo muy claro si le hace un favor o no, quizás para aquellos que lo desconozcan sí.

Cuando Juan regresa a casa tras la noche en la que conoció a Ágata nada más bajar del autobús vemos dos petisos carambanales.

Personalmente creo que deberían haber acelerado un poco más la parte de la introducción hasta que se convierte en superhéroe. En los cómics equilibran las partes en las que trabaja en la oficina con las que pelea contra los malos, aquí se pasan demasiado rato introduciendo al detalle los personajes, creo yo.

Y el humor no acaba de encajar del todo. Le falta el remate de los chistes/situaciones graciosas o quizás la exageración llevada al extremo al más puro estilo Javier Fesser. De hecho creo que hubiese sido el director ideal.

Como toda película de superhéroes que se precie termina con la aparición del que será el próximo villano al que se enfrentará, concretamente es "el señor de los chupetes" interpretado por Berto Romero. Y tiene una escena post-créditos finales protagonizada por Jefferson Noruega.

La recaudación que obtuvo me hace pensar que se estarán planteando una secuela y creo que podría ser una gran película si la hacen más parecida a los cómics ahora que ya tienen establecida una base argumental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: