domingo, 2 de junio de 2019

Freedomland (2006)

Aquí la titulamos "El color del crimen".

Karen es una mujer blanca a la que atracan mientras va en su coche. Pero el asaltante no es consciente de que con ella iba su hijo pequeño durmiendo en la parte de detrás del coche, lo cual hace que la policía se vuelque de inmediato en su búsqueda.

En el reparto tenemos a Samuel L. Jackson (Lorenzo Council). Julianne Moore (Brenda Martin). Edie Falco (Karen Collucci), conocida por "The Sopranos". William Forsythe (Boyle), salió en "The Devil's Rejects" (2005). Anthony Mackie (Billy Williams), conocido por ser Red Falcon en el MCU.

La primera media hora de película nos presenta un barrio de negros (creo que lo llaman la colonia) donde tienen sus propios policías y si tiene que intervenir (por el motivo que sea) uno  de fuera primero les han de pedir permiso. Pero seguidamente vemos como se saltan esa regla a la torera porque se ha perdido un niño blanco.

Y ahí es donde empiezan los problemas pues un predicador local se queja de que han habido varias desapariciones de niños en el lugar pero al tratarse de negros les han dado poca cobertura, por ejemplo.

Jackson interpreta a un policía que es asmático y los ataques le ponen nervioso, de normal su actitud es calmada y afronta los problemas de una manera directa y sencilla.

Lo cual provoca que la película no tenga demasiada fluidez. De repente aparecen en medio del lugar donde le robaron el coche a ella, lleno de policías y demás, cuando debería estar haciendo el retrato robot. No sé hasta qué punto es intencionado el poco ritmo pero hay más de una escena innecesaria.

La historia tiene desde un principio algo que no acaba de encajar, que es la mujer que empezó todo el lío. Da la impresión de que está al borde de un ataque de nervios y a la vez hay muchas cosas que no acaban de encajar, el protagonista se da cuenta de ello bastante tarde creo yo.

Es una gran historia que pone de relevancia las enormes diferencias que hay entre ser blanco y negro en según que zonas de EEUU. Como película no me ha parecido buena, pero tampoco es horrible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: