lunes, 26 de octubre de 2015

Halloween: Resurrection (2002)

Esta viene a ser la octava parte. Originalmente se llamaba "Halloween: The Homecoming".

Han pasado tres años desde que Laurie le cortase la cabeza a la persona erronea, ahora se encuentra recluida en un hospital psiquiatrico temiendo la vuelta de su hermano Michael. Mientras tanto en Haddonfield hacen un reality show ambientado en la casa de Michael Myers.

Repite Jamie Lee Curtis como Laurie, lo hizo para darle un fin al personaje. Del resto del reparto destacan Busta Rhymes como Freddie Harris, Tyra Banks como Nora y Thomas Ian Nicholas como Bill, conocido por la saga "American Pie" (1999). Esta vez Brad Loree hace de Michael Myers. No repite Josh Harnett pero se ve una foto suya en el hospital psiquiatrico.

Llegado a este punto voy a hacer un poco de recapitulacion. Michael Myers es interpretado por un actor diferente en cada pelicula, es mas en la primera son varios actores, y no repite ninguno. Cuatro peliculas giran en torno a su hermana Laurie y tres en torno a su sobrina Jamie. Por suerte no podran explotar mas a esos personajes, aparte que ahora hay un reboot.

La idea de los productores era hacer una pelicula mas con el titulo de Halloween pero sin Michael Myers, como sucedio con la tercera parte. Tras una encuesta en las paginas de fans decidieron resucitarle una vez mas.

Yo hubiera puesto fin a la pelicula justo cuando sale el logo al principio (bueno es pasado un cuarto de hora en realidad). A partir de ese punto la podrian haber titulado "Gran Hermano en serie" y en vez de Michael Myers poner a un tio cualquiera con una mascara y seria tan solo otra pelicula aburrida de un asesino al estilo moderno. Y a nadie le hubiera importado una mierda.

Pero no, tenian que hacerla, tenian que buscar un tema "moderno" en el que poder meter a un asesino inmortal haciendo de las suyas. ¿Y que mejor que la tele-realidad? o mas bien dicho tele-basura en estado puro. La pura idea me repugna.

Errores everywhere, enfoques imposibles de camara, un movil que recibe los mensajes letra a letra, el asesino dejando vivo a uno porque le grita, la policia que no quiere saber nada... mira, mejor paso al unico punto importante: tras matar a Laurie ¿porque sigue asesinando?, no tiene sentido.

Que no, esto es demasiado estupido. No es que la trama este mal, basicamente es un mata mata de lo mas simple. Venga, corramos un tupido velo y pasemos a un documental para relajar un poco el ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: