viernes, 16 de octubre de 2015

Critters 2 (1988)

Tambien conocida como "Critters 2: The Main Course".

Los cazarrecompensas son enviados de nuevo a La Tierra tras descubrirse que aun quedan Critters vivos. En realidad son los huevos que dejaron los primeros que vinieron de visita. Los acaba de comprar una señora para el juego de buscar huevos en Pascua de su parroquia, sin saber lo que realmente son.

La pelicula empieza con el adictronamiento de Charlie como cazarrecompensas espacial, acompañado de sus nuevos compañeros. Aunque esta vez no les llaman cazarrecompensas sino matacritters. Tambien vemos el regreso de Brad, bastante crecidito.

En esta pelicula vemos como son los Critters al nacer, bastante pequeños y peludos, con los ojos rojos y grandes pero con el mismo apetito voraz que les caracterista.

En esta ocasion del reparto destaco a Scott Grimes como Brad, hoy en dia es conocido por doblar a varios personajes de la serie "American Dad", especialmente a Steve Smith. A Tom Hodges como Wesley, salio tambien en "Stigmata" (1999) y "Revenge of the Nerds II: Nerds in Paradise" (1987). Y a Sam Anderson como el señor Morgan, conocido por "Forrest Gump" (1994) y la serie "Lost". Barry Corbin como Harv, conocido por "Doctor en Alaska".

Donde en la primera pelicula vimos tamaño aqui vemos cantidad. No es una cosa mala, ni mucho menos, de hecho esta perfectamente justificada. Ademas la novedad aqui es la "bola critter", una autentica abominacion capaz de devorar a un ser humano en poco mas de un segundo.

Me ha hecho gracia comprobar que hacen muchas referencias a peliculas de la epoca, algunas son sutiles como alguna frase suelta, la que mas me ha gustado es el cartel de la segunda pelicula de Freddy (la peor con diferencia) en el que casi se transforma uno de los polimorfos.

Y tambien como algunas cosas han sido copiadas/homenajeadas posteriormente. La mas llamativa es, de nuevo, del polimorfo que se convierte en una chica Playboy, cosa que vimos de manera similar en "Men in black II" (2002).

Es una secuela que deja la historia conclusa, en teoria han terminado con los critters en La Tierra asi que no parece haber un motivo para hacer una continuacion. Pero la hubo y ademas con un actor bastante famoso (bueno, cuando hizo esa pelicula aun no lo era). Pasemos a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: