Tras pasar 13 años en la cárcel por el secuestro y asesinato de un niño de 5 años, Lee Guem-ja dedica su vida a planear su venganza contra el hombre que fue realmente el culpable de ello. Ademas fue quien le robo su hija. Así que pedirá ayuda de sus ex-compañeras de cárcel una vez fuera para dar con el.

La película va introduciendo a los personajes paulatinamente, dándonos la razón por la que fueron a la prisión, qué les pasó nada más llegar allí y cómo la protagonista intervino para hacerles más fáciles las cosas, pasando a cómo vuelve a ellos para que le devuelvan los favores.

Esta introducción dura unos 40 minutos, momento en el que nos resumen de forma concisa lo que sucedió realmente con el niño. Aunque a estas alturas esta todo más que claro en realidad, pero imagino que era necesario que la protagonista lo contase.

La única conexión entre las tres películas son algunos actores, aunque no sus personajes. Bueno y que son venganzas, que hay muertes muy violentas y que siempre muestran algún tipo de mafia que opera fuera de la ley cometiendo actos realmente horribles.

Hay rumores desde hace años que se harían remakes de las tres películas, incluso algunos actores/actrices parecieron unirse a dichos proyectos. A dia de hoy solo se ha hecho la americana "Oldboy" (2013) y la hindú "Zinda" (2006), ambas remakes de la segunda película (aunque la hindú no es oficial).
Me ha gustado mucho, sobre todo el momento en que se percata de todo lo que ha hecho el tío de quien se quiere vengar. Muy buena la trilogía, la segunda es quizás la mejor pero porque es más perturbadora. Las siguientes entradas serán de los remakes que comenté antes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario