sábado, 3 de octubre de 2015

Saw 3D (2010)

La parte final (hasta el momento).

(Ya comente esta pelicula hace tiempo en esta entrada).

Mientras Jill pide ayuda policial para que la escondan a cambio de informacion Hoffman sigue con sus trampas. Aunque llega un momento en que decide ir a por ella otra vez. Mientras tanto un falso superviviente tendra que experimentar el dolor.

Empezo siendo dirigida por David Hackl pero al final decidio ceder su puesto al que hizo la anterior, Kevin Greutert, quien no tenia intencion de hacer otra pelicula en principio.

Empiezo a recordar vagamente cuando la vi, fue estrenada en Halloween en Estados Unidos, aqui tardo unos meses en llegar y yo la vi cuando salio el dvd. Que seria bien entrado el 2011, lo cual concuerda con la fecha de la entrada original que le hice.

La pelicula empieza justo tras el final de la primera. Por fin vemos un poco mas de lo que le sucedio al Dr.Gordon. Luego pasamos a la primera trampa que transcurre al aire libre y despues continua con el final de la anterior pelicula.

Del reparto quisiera destacar a Chester Bennington como Evan, es el cantante de Linkin Park. Es el tio que conduce el coche en la trampa de los racistas.

Transcurren dos meses entre el testimonio de Jill ante los de asuntos internos y el juego de Bobby Dagen (esto no lo dicen en la pelicula), tiempo de sobra para que Hoffman se cure de sus heridas y para prepararlo.

La trampa del principio, en cambio, sucede mucho tiempo antes. De hecho tanto que Jigsaw aun seguiria vivo segun las primeras versiones del guion. El y el Dr.Gordon iban a aparecer mirando entre el publico.

La cadena de trampas que va sucediendo durante la mayor parte de la pelicula no me acaba de gustar. Ademas algunas parece que se puedan evitar de forma muy facil. Por ejemplo en la de la habitacion sin suelo, el tio podia simplemente saltar hacia su amigo con la llave. O la que tiene que levantar peso con algo de metal podria haberla puenteado.

Se planteo hacerla como una conclusion en dos partes. En la primera el climax era el regreso del Dr.Gordon y en la segunda todo encajaba. Al no funcionar demasiado bien la anterior parte la productora decidio hacer solo una pelicula.

La productora dijo en principio que seria el final aunque tambien que quizas harian mas peliculas en el futuro. Lo cierto es que corren rumores de una octava pelicula desde hace algun tiempo.

Es la segunda pelicula con mas recaudacion total de la saga y la que mas ha recaudado fuera de Estados Unidos. Esta saga establecio el record de sacar siete partes de forma consecutiva año a año, tambien tiene la curiosidad de que sus titulos no tienen subtitulo.

La parte de la masacre en la comisaria me recordo un poco a "Maniac Cop" (1988).

Las dos personas que estan con el Dr.Gordon al final llevando mascaras de cerdo son Brad y Ryan, los supervivientes de la trampa del principio de la pelicula.

En fin, un final que equilibra las cosas. El gran problema de esta saga es que tras la muerte de Jigsaw todo parece demasiado fortuito, queda poco creible que pueda predecir el comportamiento de todos y que grabe tantas cintas, videos y deje tantos mensajes.

Esta pelicula no me gusto en su dia y es que las trampas, aun siendo la que mas tiene, son menos interesantes. La unica que se salva, quizas, es la del coche y es mas por el gore que otra cosa. En fin, quizas podria explorar mas la historia jugando a los juegos pero la verdad es que no me apetece nada. Habra que ver si salen mas peliculas en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: