sábado, 24 de octubre de 2015

Halloween 4: The Return of Michael Myers (1988)

Aquí la titulamos "Halloween 4. El retorno de Michael Myers".

Han pasado 10 años desde que Michael Myers huyese del hospital psiquiátrico y asesinase a una serie de personas para terminar en coma tras una explosión. El día antes a Halloween deciden trasladarle a otro hospital y durante el viaje vuelve a la vida tras escuchar que tiene una sobrina nueva.

Carpenter propuso un guión estilo terror parapsicológico en el que el mito de Michael Myers tenia una connotación más fantasmal y que unía mejor la historia con las dos primeras películas. Los productores lo rechazaron porque querían darle un toque de asesino sanguinario, en ese punto Carpenter abandonó la producción siendo esta la primera película de la saga en la que no se involucró a ningún nivel. Tampoco Debra Hill participa en ella.

La película iba a empezar explicando como había sobrevivido Loomis a la explosión del hospital de la segunda parte. Básicamente se le veía salir volando. Decidieron que la película no tendría ninguna conexión con las anteriores así que no fue rodada la escena.

Fue la película donde debutó Dannielle Harris quien vendió posteriormente el disfraz de payaso a un fan, su personaje se llama Jamie como tributo a Jamie Lee Curtis. Ellie Cornell (Rachel), salió más tarde en "House of the dead" (2003). George P.Wilbur (Michael Myers), usó rodilleras de hockey bajo el traje para imponer más. El único que repite es Donald Pleasence (doctor Sam Loomis) aunque no le vemos hasta pasados 15 minutos de película.

El aspecto de Michael Myers es muy diferente, sobre todo la máscara. En la escena del colegio aparece de repente con una máscara con pelo rubio, sin demasiada lógica en realidad. Como en la primera película la niña es la que llama a Myers "boogeyman". No sale Jamie Lee Curtis pero sí que mencionan a su personaje y vemos algunas fotos suyas.

La primera película fue una clara influencia del personaje de Jason, desde su creación ambos personajes han tenido una carrera bastante similar. En su cuarta pelicula Jason moría de forma definitiva (como en la 2ª de Michael Myers), la quinta era una historia paralela en la que técnicamente no es Jason el asesino (se podría equiparar a la 3ª de Halloween), bien pues en la sexta Jason vuelve de entre los muertos para continuar con sus asesinatos múltiples, cosa semejante a lo que pasa en esta película.

La principal diferencia es que Jason mata porque si y Myers intenta matar a sus parientes mas cercanos, cosa que al principio tiene un cierto sentido pero que llegado un punto se complica bastante.

Esta película es superior a la segunda y a la tercera, pero mucho ademas. El final es el mejor de todas, curiosamente también es la que mas veces he visto. Por lo que recuerdo la quinta película era una continuación directa, hora de recordarla en la siguiente entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: