lunes, 12 de octubre de 2015

Mad Max 2 (1981)

También conocida como "The Road Warrior". Aquí la titulamos "Mad Max 2: El guerrero de la carretera".

Max sigue su viaje en solitario cuando da con un tío que tiene un giroscopio. Él le explica que hay un gran almacén de combustible pero que está fuertemente custodiado. Tras un par de días observando finalmente ve como algunos intentan abandonar dicho almacén pero son cazados por un grupo de granujas. Ahí Max ve la ocasión perfecta para infiltrarse y llenar su coche.

En USA fue titulada "The Road Warrior" porque la primera película llegó a muy poca audiencia. De nuevo los trailers no mostraban a Mel Gibson sino escenas de acción.

La acción transcurre cinco años después del final de la primera película. La introducción tiene tanto la imagen en formato 4:3 como el sonido en mono mientras hablan del tiempo pasado. Al pasar al presente el sonido es estéreo y la imagen panorámica. Esta introducción no aparece en la versión australiana.

El perro de Max fue obtenido en una perrera local, su nombre era "Dog". El sonido de los motores le molestaba así que le pusieron tapones en los oídos. Tras la película fue adoptado por uno de los cámaras.

Fue la película australiana más cara hasta ese momento. Gran parte del presupuesto se fue en el decorado principal que terminaron por hacer saltar por los aires, tal y como sale en la película.

Esta iba a ser la conclusión de la historia de Max pero George Miller quiso hacer una adaptación del libro "Lord of the flies" en un futuro post-apocalíptico, eventualmente se convirtió en la tercera película.

La idea original era hacer que el "Feral Boy" fuese el protagonista de la nueva película de Mad Max, pero un cómic previo establece que es el mismo Max, solo que interpretado por otro actor.

La escena en la que traen de vuelta a Max herido me recordó a una escena de "Gladiator" (2000). Hay un cierto problema de continuidad en algunas escenas, a veces empieza una escena anocheciendo y al momento ya es de día, por ejemplo.

De esta película salió la famosa frase "Y mírate Max, estás hecho una pena" que da titulo a una canción de Siniestro Total cuya letra trata sobre el argumento (aquí la tenéis con un montaje de las dos primeras partes).

Ésta fue la película que inspiró títulos como "Clash of the Warlords" (1985), "Six-String Samurai" (1998) y "Radioactive Dreams" (1985). No tuvimos que esperar demasiado para ver su continuación pero eso será en mi próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: