lunes, 15 de julio de 2019

Orphan (2009)

Aquí la titulamos "La huérfana".

Una familia decide adoptar a una niña de 9 años tras el aborto que sufrió la madre para llenar ese hueco. Tras conocer a Esther en un orfanato ven que es la niña perfecta y conectan inmediatamente con ella así que no se lo piensan dos veces.

Otra película de Jaume Collet-Serra, no es que las busque precisamente. Está en Netflix y como no la he visto y he oído hablar muy bien de ella he decidido darle una oportunidad.

Del reparto destacan los nombres de Vera Farmiga (Kate), conocida por la serie "Bates Motel" y "The Conjuring" (2013). E Isabelle Fuhrman (Esther), salió en "Hounddog" (2007) y "The Hunger Games" (2012).

No estaba demasiado seguro de qué me aguardaría tras este título y lo cierto es que desde bien pronto he podido hacerme una idea bastante clara. Aunque eso me ha dejado con la duda de por qué es aclamada como una gran película de terror.

Personalmente mi personaje favorito es Max, los mejores momentos están protagonizados por ella total o parcialmente. Aparte de que el hecho de poner a una niña sordomuda en una película de terror resulta bastante diferente. Aunque no es el primero personaje en una película de terror que se comunica con lenguaje de signos pero no recuerdo a una niña con tanto protagonismo.

En un principio Esther recuerda a Damien, de "The Omen" (1976). Pensándolo bien lo más correcto sería decir "Omen IV: The Awakening" (1991), por aquello que también está protagonizada por una niña. Y también tiene bastante de Rhoda de "The Bad Seed" (1956).

Pero cuando llega el momento clave, que para más inri era la única escena que había visto previamente, es cuando esta película muestra su verdadera identidad y el por qué ha sido tan vanagloriada.

Es una película de la que tenía sólo una pequeña idea general y que ha sido más interesante de lo que me esperaba. Además contiene algunas escenas violentas interesantes y arte, mucho arte...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: