domingo, 28 de julio de 2019

Dangerous Men (2005)

Esta será dura de ver, intuyo.

Daniel y Mina son atacados por dos motoristas cuando estaban en la playa y uno de ellos mata a Daniel. Mina entonces se va con el motorista y cuando llegan a un Motel ella le mata. Desde ese momento ella jura que se dedicará a acabar con escorias como él.

Para haceros una primera idea de qué es esta locura recomiendo daros un garbeo por la página oficial.

La producción se inició en los años 70, aunque el año 1984 parece ser el principio del rodaje. Para el año 1985 ya tenían una versión más o menos completa pero su creador se pasó dos décadas editándola y agregando escenas así que hasta el 2005 no fue estrenada.

Dirigida, escrita y producida por Jahangir Salehi con el pseudónimo John Rad. Aparte también compuso la música.

Jahangir Salehi nunca vio como su película se hizo tan popular en el 2015 que incluso tuvo distribución internacional. Claro que el motivo es que fue considerada dentro de las "son tan malas que molan".

El director decidió cogerle el coche a su hija y le dijo que ya no lo vería más. Lo usó para la escena en la que tiran uno por un barranco. Ella descubrió qué le había sucedido a su vehículo cuando por fin vio la película 20 años más tarde.

Melody Wiggins (Mina), la que iba a ser la protagonista, se rompió una pierna durante la grabación en los años 80 y rechazó volver al proyecto cuando el director se negó a pagar los gastos médicos.

Se nota bastante que incluyeron posteriormente las escenas del policía (el hermano de Daniel) al principio para que su aparición tuviera algún tipo de relevancia. Sin ellas la película tiene más coherencia.

La música es horrenda. Tiene bastante variedad de estilos pero no se salva ni una sola canción.

Aunque tiene un tono bastante serio también incluye escenas cómicas como la del tipo en pelotas tapándose con unas ramas que termina bailando.

Luego la tal Mina en la parte en la que asesinan a Daniel no muestra ningún tipo de emoción pero después de robarle el coche a un tipo que quería violarla se pone a llorar desconsoladamente.

Las actuaciones no son especialmente malas, de hecho el mayor problema de esta película es la edición. Algunas escenas parecen pegotes puestos de manera aleatoria para hacer que dure un poco más.

Las peleas son realmente malas, algunas de ellas son dignas de análisis. Y contiene abundantes escenas de sexo y algunos desnudos. Aunque no son especialmente destacables salvo por la cantidad.

A partir de un cierto momento la imagen se ve mucho mejor, se olvidan de Mina (quien se ha convertido en una asesina en serie) y pasamos a los policías tratando de capturar al jefe de la banda de los motoristas, sin demasiada lógica. Ah y sale una ciega con una pistola.

En fin, no es lo peor que he visto. Dentro de lo que cabe es más o menos potable aunque no por ello deja de ser mala. Podría no recomendarla pero te puedes echar unas risas viéndola con amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: