miércoles, 24 de julio de 2019

Pineapple Express (2008)

Aquí la titulamos "Superfumados".

Dale es testigo de un asesinato cometido por una policía y el jefe de una banda que vende drogas. Al tratar de huír, Dale tira un porro con una marihuana muy particular denominada "Pineapple Express". El asesino la reconoce en seguida y se percata de que sólo hay un camello en la ciudad que la venda, así que va a buscarlo.

Una de las películas más conocidas de Seth Rogen (Dale Denton) y Seth Franco (Saul Silver) y aún así nunca me paré a mirarla. Lo cierto es que estos actores no me llamaron la atención hasta hace poco y aunque he visto algunos títulos suyos que me han gustado me cuesta ponerme a ver más. Pero este en particular me tiene un tanto intrigado.

La película empieza en 1937 con una escena en una base militar secreta en la que están experimentando con un compuesto... que resulta ser marihuana. El militar al mando llega a la conclusión de que es algo nocivo y debe ser prohibido.

A diferencia de otras películas de "fumaos" (que apenas hay) aquí los protagonistas no son amigos sino dos tipos cuya única relación es que uno le vende marihuana a otro.

El tercer personaje está interpretado por Danny McBride (Red) aunque su aparición es bastante tardía y aunque tiene un cierto peso en la historia aparece bastante poco.

Del resto del reparto destacan los nombres de Craig Robinson (Matheson), Ed Begley Jr. (Robert), Amber Heard (Angie Anderson) y Ken Jeong (Ken).

Cuando Red abre el escondrijo de las armas y él y Dale cogen todas las que pueden dicen una frase que contiene "melon farmers", personalmente no entendí de qué estaba hablando. Resulta que cuando censuran algunas palabras para las versiones de televisión de las películas uno de los cambios más frecuentes es "motherfuckers" por "melon farmers". Solo que esta vez lo dice adrede.

Y la frase "stuck your sorries in a sack" proviene de la serie "Seinfeld".

La escena final en la que se sientan a comer y empiezan a recordar todo lo que les ha sucedido fue improvisada.

Personalmente la encuentro entretenida pero no sé si es por los actores o porque no acabo de captar este estilo de humor pero por ejemplo la encuentro muy alejada de las películas de "Harold & Kumar Go to White Castle" (2004) que me parecen geniales de principio a fin. No es mala, pero podría ser mejor, creo yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: