sábado, 27 de julio de 2019

Dagon (2001)

De esta no recuerdo absolutamente nada.

Paul Marsh y Bárbara están de vacaciones con unos amigos cuando una tormenta hace que su navío naufrague frente a un pequeño pueblo gallego. Ellos cogen una barca y se acercan a la orilla en busca de ayuda.

Lo único que recuerdo es que la ponían bastante mal en su día. Claro que tratándose de una producción de Brian Yuzna en España es como no decir nada.

Basada en las historias cortas de H.P. Lovecraft tituladas "Dagon" y "The Shadow Over Innsmouth".

El director Stuart Gordon y el guionista Dennis Paoli querían hacer la película desde el año 1985. Durante 15 años pasó por varias etapas de desarrollo hasta que lograron el producto final.

Fue el debut en el cine de Macarena Gómez (Uxia Cambarro). Y una de las últimas películas de Francisco Rabal (Ezequiel).

Del resto de reparto destaca José Lifante (Recepcionista del Hotel), salió también en "The Adventures of Baron Munchausen" (1988). Brendan Price (Howard), salió en "Los sin nombre" (1999). Y Raquel Meroño (Bárbara), debutó en "Airbag" (1997), conocida por "Al salir de clase".

Una de sus peores aspectos son los efectos especiales. El primer ejemplo lo tenemos cuando la barca está sobre la roca y se ve un chorrazo de sangre moviéndose solo hacia las profundidades.

El agua está omnipresente, cuando no están en el mar llueve a cántaros y en las escenas interiores casi siempre hay alguien empapado.

Se hace un poco pesada de ver porque, esencialmente, le falta ritmo. Y tampoco consiguen crear demasiada tensión con escenas como cuando el protagonista huye llevando la piel de un muerto, es bastante ridícula de hecho. Otra escena absurda es la del sacrificio de Bárbara, llega el prota y los tipos que están contemplándola le dejan hacer lo que quiere.

Comprendo a la gente de habla inglesa que se queja porque las partes en castellano o en gallego no están subtituladas. No aportan gran cosa pero fastidia un poco.

En fin, la he visto a sabiendas que sería flojita así que no puedo decir que me haya defraudado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: