sábado, 20 de julio de 2019

Chitty Chitty Bang Bang (1968)

Cantemos un rato.

Un vehículo ganador de algunos Grand Prix a principios del siglo XX tuvo un accidente que lo dejó para el arrastre. Unos niños se dedican a jugar en él cuando su dueño decide venderlo pero ellos convencen a su padre para que se lo compre. Aunque no le será nada fácil conseguir el dinero.

Basado en un libro de Ian Fleming, el creador de James Bond. Aunque la adaptación es bastante diferente a la novela.

En el reparto tenemos a Dick Van Dyke (Caractacus Potts), sus dos papeles más famosos son el de esta película y el de "Mary Poppins" (1964). Gert Fröbe (Baron Bomburst), conocido por ser "Goldfinger" (1964). Benny Hill (Fabricante de juguetes), salió también en "Those Magnificent Men in Their Flying Machines or How I Flew from London to Paris in 25 hours 11 minutes" (1965).

Atentos a la aparición de Henry Gibson (uno de los bailarines), conocido por "Innerspace" (1987) y "The Blues Brothers" (1980).

Hasta pasados unos 45 minutos no llega el coche a casa del inventor. Esto es debido a la cantidad de números musicales que contiene el film, los cuales tienen cabo de forma "espontánea" cada pocos minutos de acción normal.

Personalmente ya he dicho más de una vez que no soy muy fan de los musicales, en esta ocasión están bastante bien las canciones y en algunas de ellas se ven algunas coreografías realmente bien ejecutadas. Lo cual tiene especial mérito en el caso de Dick Van Dyke quien se fumaba dos paquetes de cigarrillos al día.

Cuando van por el agua se ven planos lejanos del coche navegando en los que usaron un modelo que se parecía mucho. Sin embargo en los planos cercanos hicieron uso de un croma. No sé muy bien la razón porque, como digo, hubiera dado el pego sin problemas el vehículo que usaron y las podrían haber rodado desde la orilla con la perspectiva correcta.

No tendría la menor importancia de no ser porque los croma de esa época dejaban mucho que desear.

Es una película bastante larga, tiene cerca de 2 horas y media de duración, y como era habitual en la época a mitad hacen un intermedio, lo cual incluye un entreacto que es simplemente la melodía de la canción "Chitty Chitty Bang Bang".

Construyeron un total de 7 vehículos, aunque solo uno de ellos era completamente funcional. Tenían uno desgastado, uno restaurado, uno para las escenas voladoras, otro para las acuáticas y tres parciales para escenas varias.

El país se llama Vulgaria sin embargo son claramente bávaros. No sólo visten como tales y su castillo y ciudad es claramente de esa zona sino que además hablan con un fuerte acento alemán e incluso se les escapa alguna que otra palabra.

Tras dejar a Truly al terminar el picnic Chitty ya no hace su característico sonido.

Es una película con momentos infantiloides sin embargo buena parte de la película es fantasía así que están bastante justificados, en mi opinión.

Creo que se llega a hacer un poco pesada a ratos con tanta canción. Los efectos son bastante teatrales aunque tampoco necesitan más. En definitiva me alegro de haberla vuelto a ver pues apenas recordaba como era.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: