domingo, 14 de julio de 2019

Teen Steam (1988)

En este blog tienen cabida demasiadas cosas, creo yo.

Protagonizada por Alyssa Milano quien además es quien canta el tema de la película y se marca un rap.

Hubo una época allá por los 80 en la que se pusieron de moda los vídeos de ejercicios (más conocidos como de aerobic o fitness). Y como no podía ser de otra manera poco a poco famosillos de todo tipo fueron subiéndose al carro, lo cual hizo que terminasen por producirse todo tipo de marcianadas incluida una sobre un presentador matutino en la que enseña a caminar. En serio.

Alyssa Milano en aquel momento había parecido en "Commando" (1985) aunque su fama era debida a la serie "Who's the boss?" en la que permaneció hasta entrados los años 90. Posteriormente tuvo otro momento de éxito con la serie "Charmed".

En particular, este vídeo en concreto está enfocado más hacia un público juvenil. Tiene una duración de apenas 45 minutos.

Empieza con una advertencia en la que pone que no todos los ejercicios son para todo el mundo y que incluso pueden llegar a provocar daños. En caso de duda, consulte a su médico. Muy no-demandable todo.

Seguidamente vemos a Alyssa sentada en su sofá/cama y... empieza el videoclip del tema de la película, aunque sólo un trozo de él.

Luego invita a sus amigas Tiffany y Michelle a venir para evadir sus problemas de adolescentes, los cuales se curan con ejercicio y baile, según sus propias palabras. Entonces empieza la parte de ejercicios con unos calentamientos.

Tiffany y Michelle son una rubia y una negra, porque primero que nada hay que pensar en la multiculturalidad. Al menos así era el concepto en la televisión de los años 80.

A medida que hacen sus diferentes ejercicios van haciendo comentarios acompañados de risitas. Alyssa al principio sólo va explican qué están haciendo aunque llega un punto en que también se pone a decir chorradicas y ahí es cuando hace el rapeo (es una parte que da un poco de vergüenza ajena).

También me he fijado en que van todas maquilladas y no se las ve sudar aparentemente.

Tras unos 13 minutos termina el calentamiento. Yo estaría echando la papa a esas alturas.

Lo siguiente son los ejercicios de suelo. En esta parte Alyssa sólo se dedica a dirigirlos. Al terminar dice "Lo mejor de esto es que si aún te queda algo de energía puedes liberarla bailando". Sí, claro, ahora voy.

Tras ello atraviesa un espejo y... empieza otro videoclip. En él empieza a aparecer gente en una calle oscura y con cantidades ingentes de vapor (de ahí el título) y se ponen a menear el bullarengue. Es sólo musical esta vez aunque a ratos se oye una voz de fondo tipo la de Michael Jackson en "Billy Jean" que dice "Teen Steem". Poco a poco todos dejan de bailar y vuelven a lo que estaban haciendo y Alyssa vuelve a atravesar el espejo.

Llevamos ya media hora y ahora toca la parte del "enfriamiento", que vienen a ser una serie de estiramientos en el suelo. Cuando llevan 5 minutos Tiffany, la rubia, se duerme. No me extraña, no sé como he podido aguantar yo.

Al terminar las amigas se van y Alyssa nos cuenta que se siente mucho mejor. Entonces un chico atraviesa el espejo y le devuelve la chaqueta y ella le hace desaparecer chasqueando los dedos. Para terminar vemos un poco del making of y tomas falsas a ritmo del tema de la película que esta vez sí suena entero. Apasionante.

En resumen, lo mejor es el argumento. Si no lo habéis visto os puedo decir que quizás sea el vídeo que cambie vuestras vidas de una manera definitiva. O igual no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: