miércoles, 31 de julio de 2019

The Magic of Lassie (1978)

Aquí la titulamos "La magia de Lassie".

El verdadero dueño de Lassie la reclama al descubrir que pertenece a un agricultor a quien quiere comprarle la propiedad. Pero al poco de llegar a Colorado la perrita escapa y trata de regresar a California, donde se encuentra el agricultor y su familia.

Lassie, la Collie más famosa del mundo, tiene su origen en una novela de 1859 titulada "The Half-Brothers", escrita por Elizabeth Gaskell. En ella dos medio hermanos se pierden en la nieve, atan uno de sus pañuelos en el cuello de la perra y ella consigue que les rescaten. Viene a ser el origen del estilo que definirá al personaje.

Aunque no tenía aún el nombre de Lassie. Eso sucedió en 1938 en una historia corta titulada "Lassie Come Home" de Eric Knight que tuvo una adaptación cinematográfica en 1943 con el mismo título. Desde entonces ha protagonizado dos programas de radio, 11 series de televisión y 11 películas. Aparte tuvo un juego para PS2 y una extensa colección de novelas de diversos autores.

Bien, pues esta es una más de las películas que hizo. La intención original era realizar una serie basada en la película, pero nunca sucedió.

Destacan las apariciones de James Stewart (Clovis Mitchell) y Mickey Rooney (Gus). Fue una de las últimas películas de Stewart quien se medio retiró tras el fracaso que supuso en taquilla.

Empezaré por lo más negativo, el apartado musical. Está plagada de canciones bobaliconas que narran un poco lo que está sucediendo a cada rato. La primera ya nos da una idea de cómo van a ser cuando Clovis cuenta lo mucho que le gusta vivir en un pueblo.

Pero vamos, lo mejor de estas películas son las partes del perrico haciendo cosicas chachis. Por ejemplo huyendo del malo de turno o cayendo por un terraplén. No se han matado a la hora de filmar las escenas peligrosas pero tampoco hace falta mucho más para este tipo de producto.

En fin, me ha parecido una auténtica tortura verla por la cantidad de canciones que incluye y porque igual es un poco exagerado lo de que el perrete recorra unos 1800 km así a pelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: