lunes, 29 de julio de 2019

スレイヤーズ (1995)

Aquí la titulamos "Reena y Gaudy".

Con un total de 5 series diferentes, 3 de ellas de 26 episodios y las otras 2 de 13, esta fue una de las series que vimos en España en la televisión nacional, lo cual es digno de mención. Aunque yo la vi pasado un tiempo en japonés, y he de decir me lo pasé de miedo.

Basada en un manga que empezó a publicarse en 1992 y que ha tenido diferentes sagas y novelas. El último tomo fue publicado en el año 2005.

También tuvo algunos videojuegos para SNES, PSX y Sega Saturn.

Los episodios tienen una duración de 20 minutos e incluyen un pequeño resumen al principio. He decidido usar los títulos que usamos aquí a pesar de que los nombres no coincidan, en VO cada uno de ellos empieza con una palabra en inglés por orden alfabético de la A a la Z.

Por cierto, he decidido no poner capturas de los episodios (porque es un coñazo), para rellenar un poco la entrada he cogido algunas imágenes aleatorias.

Episodio 01: Soy una bella hechicera

Lina Inverse es una hechicera que se dedica a matar bandidos y a robar sus tesoros. Así lo hace nada más empezar aunque al huir le tienden una emboscada y aparece un caballero llamado Gourry Gabriev para salvarla, ella deja que lo haga.

En este episodio vemos bastante variedad de hechizos por parte de Lina, empezando por la "fire ball" hasta el "dragon slave", uno de sus más poderosos.

Prontamente establece el tono que mantendrá la serie, combinando aventuras y comedia con Lina llevando la voz cantante.

Además vemos lo bien que se llevan Gourry y Lina desde el momento en que se sientan a comer y descubren que a ambos les encanta hacerlo a lo grande.

Episodio 02: No me gusta esa momia

Lina y Gourry son asaltados por un grupo de trols dirigidos por un hechicero vendado de arriba a abajo, de ahí que ella le llame "momia. Consiguen vencerle de manera fácil y terminan huyendo.

Vemos a Lina usar un hechizo para romper los rubíes imperfectos y crear una gema de protección con ellos, también un hechizo anti-trols. Como bien dice, no sólo conoce hechizos poderosos sino también los más pequeños.

Lo mejor de este episodio es la escena final en la que Lina dice "bueno, pero eso lo veremos en el siguiente episodio" y Gourry pone cara de "¿pero qué dice?", dando muestra de que no es una serie para tomársela en serio en ningún momento.

Episodio 03: El blanco, el rojo y el extraño

Tras un intento de negocio por parte de Zelgadis Graywords que no lleva a ninguna parte, Lina y Gourry corren peligro constante ya que quieren hacerse con uno de los objetos que robó en el primer episodio.

Aquí hace aparición por primera vez Rezo, el Monje Rojo, quien parece ser uno de los buenos, descubrimos que su principal enemigo es Zelgadis. Decide ayudar a Lina "desde las sombras", aunque ella no termina de fiarse del todo, la serie juega muy bien con la dualidad de los personajes que apenas conocemos.

Rezo usa un hechizo para adormecer a un montón de enemigos de golpe que incluso deja impresionada a Lina por su gran poder.

Episodio 04: La pérdida de poderes

Lina se queda sin poderes porque está "en esos días" lo cual propicia que Zelgadis y los suyos la capturen. Mientras tanto Gourry se queda sólo.

En este episodio rompen la cuarta pared de nuevo cuando Lina dice "bueno, hay han habido bastantes bromas en este episodio, hora de pasar a la acción". Me encanta como esta serie es consciente de sí misma.

Vemos también algo de la historia del origen de los demonios en la tierra y quién es ese ser tan poderoso que Lina quiere evitar que sea liberado.

Episodio 05: La aparición de Nonsa

Lina es torturada por Zolf quien decide traer a un tal Nunsa, un hombre pez, para ello. Pero en mitad de la noche Zelgadis decide dejarla libre y huyen juntos. Gourry tarda bastante en darse cuenta de la situación y no sabe qué hacer.

La dualidad de la que hice mención anteriormente vuelve a estar presente. Descubrimos por qué Zelgadis y Rezo son rivales, esencialmente Rezo fue quien convirtió a Zelgadis en quimera (medio humano, demonio y golem), con lo cual es uno de los malos.

Pero eso sólo hace que me pregunte por qué Zelgadis trabajase para ellos.

Episodio 06: ¿Es Rezo el verdadero enemigo?

Rezo se enfrenta a Zelgadis y muestra su verdadera cara. Lina y él consiguen escapar. Zelgadis entonces explica que Rezo quiere la piedra filosofal que tiene Lina para hacerse con un gran poder y dominar el mundo.

Una de las cosas de las que peca esta serie es que tiende a usar con frecuencia escenas que ya hemos visto a modo de flashbacks. Aunque es normal tratándose de una serie que era emitida semana a semana y así no pierdes el hilo. No me parece tan normal en una serie como "Saint Seiya" (2019) que ha sido estrenada en Netflix, de hecho sigue la misma estructura que estas series clásicas cuando no hay ninguna necesidad.

Episodio 07: La legendaria espada de luz

Lina y Zelgadis prosiguen la huida aunque son asaltados por varios grupos de monstruos. Rezo invoca a un demonio llamado Zoromu para que le consiga la piedra filosofal.

Lo mejor del episodio es el reencuentro de Lina y Gourry, además de la incorporación al grupo de Rodimus y Zolf, los dos aliados de Zelgadis.

También descubrimos que Gourry posee la espada de luz, de la cual Lina se obsesiona nada más la ve.

Episodio 08: La resucitación de Sabranigudu

Lina y compañía reciben la visita de Rezo quien les hace una oferta que no pueden rechazar, la piedra filosofal a cambio de no asesinar a un pueblo entero. Para ello les convoca en su torre. Una vez allí toma posesión de Zelgadis y le arrebata la piedra a Lina, invocando a Sabranigudu.

Era inevitable que antes o después apareciese el rey de los demonios. Un episodio cargado de flashbacks aunque la acción avanza a una velocidad decente.

Por cierto, el demonio se encontraba en los ojos ciegos de Rezo. No sé qué sentido tiene, pero es lo que cuentan.

Episodio 09: La noche anterior al combate

Zolf intenta matar al rey de los demonios usando un "Dragon Slave", pero falla y acaba muriendo junto a Rodimus. Lina, Gourry y Zelgadis huyen pero cuando están preparando su estrategia un montón de trols atacan el pueblo en el que se encuentran.

Aunque hay algunos momentos de relax y graciosetes la mejor parte es la de la acción, especialmente cuando Lina lanza su mejor ataque y destruye a los enemigos del tirón.

El episodio termina con lo que será el enfrentamiento con Sabranigudu, pero el trío protagonista parece preparado para ello.

Episodio 10: El combate final

El enfrentamiento con el rey de los demonios es intenso y parece que Lina, Gourry y Zelgadis tengan las de perder. De hecho es así hasta que Gourry le entrega la espada de luz a Lina y ella invoca a Rezo.

Vemos a Lina usar algunos hechizos nuevos, aparte del que terminará con el demonio. Además habla de otro rey demoníaco, el de los sueños.

Por otra parte un episodio en el que sólo vemos el combate. Lo más destacable es que a Lina se le pone el pelo blanco al final y que Zelgadis se separa de ellos.

Episodio 11: Problemas en la familia real

Lina y Gourry esperan en un camino para tenderle una emboscada al príncipe Philionel. Pero Gourry se aburre y se marcha a descansar cuando conoce a otra hechicera llamada Amelia . Lina al final también se cansa y se va a comer algo cuando dos extraños entran en el local y resulta que uno de ellos es el príncipe.

Estoy intentando recordar si esta fue la primera serie que vi de Slayers, diría que sí. Pero bueno, recuerdo especialmente al personaje de Amelia Wil Tesla Seyruun por su nombre tan peculiar y porque se convertirá en la mejor amiga de Lina.

Una cosa interesante en esta serie es la diversidad de monstruos que aparecen. En este episodio vemos unos cuantos.

El episodio termina con Lina y Gourry marchándose con Lina y su padre hacia Seyruun para que puedan pagarle la recompensa por haberles ayudado. Viene a ser el principio de las nuevas aventuras de Lina y Gourry.

Episodio 12: El entrenamiento de Ameria

Amelia ve a Lina usando un "Dragon Slave" y decide que necesita aprenderlo para poder luchar contra el mal. Pero ella ejerce la magia blanca y Lina la negra, así que no puede aprenderlo. Sin embargo es tan tozuda que Lina decide someterla a un duro entrenamiento.

En este episodio vemos a Lina siendo poseída por unos espíritus malvados que la hacen comportarse de manera muy graciosa.

Por otra parte Amelia usa uno de sus conjuros más poderosos y descubrimos que es realmente buena en su campo.

Episodio 13: Justicia y oro

Por fin llegan a Seyruun, pero al llegar allí descubren que Lina, Gourry y Zelgadis son buscados como criminales en Sairaag. Amelia decide ponerse de parte de la justicia y trata de capturarles.

Los guardias se mueven de la misma manera que los policías de la serie de anime "Sherlock Holmes".

Los responsables son un cazarrecompensas llamado Zangulus y un mago llamado Vrumugum quienes terminan por capturarles pero no tardan en escapar.

Lina menciona a su hermana mayor. Me suena que aparece más adelante.

Al final Amelia, Lina y Gourry parten hacia Sairaag.

Episodio 14: Una invitación a Cylor

Vrumugun y Zangulus siguen empeñados en capturar a Lina y a Gourry usando todo tipo de estratagemas.

En un momento dado aparece un tipo que es idéntico al Coronel Sanders de KFC. Y poco después les persigue una bola de piedra al más puro estilo Indiana Jones.

Episodio 15: La boda de Reena

Prosiguen los intentos de apresar a los protagonistas pero ellos siguen saliéndose con la suya. De repente conocen a un chico que repele a las mujeres debido a un hechizo, tras quitárselo descubren que busca a una mujer para casarse y así echar a perder los planes de otra hechicera malvada y Lina es la elegida.

En realidad sería otro episodio como los últimos de no ser por la parte de la boda en la que Lina llega a un punto en el que no puede mostrarse porque su vestido se ha quemado con las explosiones mágicas. Evidentemente es muy gracioso todo ello.

Ah, reaparecen Vrumugun (quien creíamos muerto) y Zangulus. Pero como si no.

Episodio 16: Vida de teatro

El trío protagonista está hambriento y hallan una olla en medio del bosque, devorando su contenido rápidamente. Resulta que pertenecía a una compañía teatral y terminan por unirse a ellos para poder pasar desapercibidos.

Es un episodio bastante gracioso donde Amelia descubre que se le da muy bien lo de interpretar papeles y Gourry también podría vivir de ello. A Lina no le hace especial gracia pero al inalse da cuenta de dada su situación es lo mejor que pueden hacer.

De nuevo se vuelven a enfrentar a Vrumugun y a Zangulus. En ese sentido se empieza a volver bastante repetitiva. Aoarte que siempre termina igual la cosa.

Episodio 17: El amor de Gaudy

Al llegar a un pueblo lleno de héroes que quieren acabar con un dragón marino se ven obligados a disfrazarse y lo mejor es que se hagan pasar por tres hermanas. El problema es que uno de los héroes se enamora de Gourry-chica.

Me hace gracia como consiguen evitar el enfrentamiento con Vrumugun y Zangulus porque toman una ruta diferente.

Lo del héroe y Lala (el apodo de Gourry-chica) recuerda un poco a "Some like it hot" (1959), especialmente su final.

Episodio 18: El regreso de Rezo, el monje rojo

Por fin llegan a Sairaag y descubren que una hechicera llamada Eris es la responsable de que hayan puesto precio a sus cabezas. Es la segunda al mando de Rezo.

Por fin explican como es que Vrumugun no paraba de regresar tras morir y es que es un hombre-copia. En este episodio se cargan unas cuantas de dichas copias.

Hace aparición por primera vez una hechicera llamada Sylphiel que conoce a Gourry de cuando eran niños. Al final reaparece Zelgadis y una copia de Rezo.

Episodio 19: La destrucción de Cylor

Tras un primer choque con Rezo-Copia huyen para investigar un poco más por qué sigue vivo, aún no saben que es una copia. Llegan a la conclusión que la única manera de destruirlo es usando unos tomos de magia que ocultó Rezo no lejos de allí.

Aquí Sylphiel se une al grupo. Vemos una de las escenas más destructivas de toda la serie cuando Rezo-Copia se carga a la ciudad de Sairaag por completo.

Episodio 20: Larnin, el hombre pez

El grupo busca la biblioteca de Rezo y son confrontados por una serie de monstruos tipo quimera (combinación de dos o más monstruos y/o personas). Eventualmente dan con el sello que la guarda y descubren que la espada de luz es lo único que puede abrirlo.

Durante los últimos episodios la única constante es que Gaurry se enfrenta a Zangulus y le derrota o le hace huir. Lina se va a enfrentando a diferentes monstruos, en esta ocasión con otro hombre-pez (como el del episodio 5).

Episodio 21: Gaudy contra Zanglus

El grupo termina en un laberinto mientras Eris va por un camino seguro con Rezo-Copia. Lina y Sylphiel terminan en una habitación con golems, Zelgadis y Amelia en una biblioteca y Gaurry en una arena donde aparece Zangulus.

Por fin llegamos al final del enfrentamiento con Zangulus y es bastante satisfactorio, he de decir. Aunque igual con un par de combates hubiera habido más que suficiente.

Episodio 22: Las cosas que quedaron atrás

El grupo busca la cámara más profunda, tras andar por interminables pasillos dan con un pollo gigante llamado Tiba quien les guía por el camino más rápido. Aunque al final les engaña y descubren su verdadera forma.

Es un episodio bastante sencillo en el que terminan luchando contra un pollo demoníaco, que siempre está bien, pero es un combate que termina pronto.

Episodio 23: La tenacidad de Ellis

Eris se hace con el legado de Rezo, una tablilla de gran poder. Zelgadis consigue revelar la verdadera identidad de Rezo-Copia. Eris entonces decide liberar a la bestia demoníaca Zanaffar, presa en la susodicha tabla.

La bestia esa es la que originó el mito de la espada de luz pues fue el arma que acabó con ella en su momento.

Lo mejor del episodio es cuando Gourry termina poseído y quiere matar a Lina.

Al final no consiguen evitar que resuciten a la bestia y Rezo-Copia mata a Eris. He de decir que es un personaje al que vemos hablar mucho y hacer poco en los pocos episodios en los que aparece porque suele delegar en los combates. Lo único que le vemos hacer es lanzar un par de joyas.

Episodio 24: La superbestia ha resucitado

Rezo-Copia continúa absorbiendo el poder de la bestia Zanaffar y les da una oportunidad de luchar llevándolos a la superficie. Lina se ve obligada a usar un Giga-Slave como el que mató a Rezo pero Sylphiel se lo impide.

Tiene poco de interesante, salvo algunos combates puntuales buena parte del episodio es Rezo-Copia demostrando su superioridad. Aparte los hechizos de Lina son inútiles porque los absorbe su escudo.

El episodio termina con Rezo-Copia lanzando un hechizo a Lina que la mata, aparentemente.

Episodio 25: Nuestra última esperanza, la espada sagrada

Sylphiel se marcha con Lina para curarla. Mientras tanto Zelgadis, Amelia y Gourry se enfrentan a Rezo-Copia.

Aquí hace aparición el padre de Amelia, el príncipe Philionel. Es el contrapunto cómico a tanto dramatismo.

También incluyen un pequeño segmento donde Lina no habla de la magia, para que el personaje tenga algunas frases (literal).

Sylphiel lleva a Lina hasta una espada hecha con el árbol mágico Flagoon, al que tanto teme Rezo-Copia, y consigue curarla. Además cree que puede ser la clave para vencerle.

Episodio 26: La victoria es nuestra

Zelgadis hechiza la espada de Gourry y consiguen herir a Rezo-Copia mientras. Luego Amelia lo intenta, pero es inútil. Pero justo cuando las cosas parecen ponerse en lo peor reaparece Lina. Un ataque combinado de los cuatro le pone contra las cuerdas.

La serie termina con el inicio de una nueva aventura, aunque no nos dan detalles sobre ella, sólo que el grupo seguirá junto.

La relación entre Gourry y Lina durante toda la serie es netamente amistosa, nunca sienten ningún tipo de romanticismo ni nada por el estilo. Aunque otros leen sus peleas como si fueran de enamorados. Por otra parte no llega a cuajar ninguna relación en esta primera serie, aunque da la impresión en varios momentos de que vaya a suceder.

No descarto ver más adelante alguna de las siguientes secuelas que tuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: