jueves, 18 de julio de 2019

Ballet Shoes (2007)

A ver qué tal está.

Un aficionado a la paleontología termina haciéndose cargo de su sobrina y la niñera que la acompaña. Años más tarde rescata a una bebé de un naufragio y la llama Pauline, luego a otra de Siberia llamada Petrova y años más tarde a la hija de una bailarina llamada Posy. A todas ellas les pone como apellido Fossil. Al cabo de un tiempo el dinero empieza a escasear así que alquilan unas habitaciones.

Se trata de la primera película que hizo Emma Watson (Pauline Fossil) fuera del universo Harry Potter y una de las pocas en las que aparece que no he visto aún.

Curiosamente también salen Richard Griffiths (Tío abuelo Matthew) y Gemma Jones (Dra.Jakes), ambos están también ligados al universo de Harry Potter. Aparte tenemos a Emilia Fox (Dorota), salió en "The Pianist" (2002).

La acción tiene cabo en los años 30. Aunque empieza al término de la Primera Guerra Mundial.

Petrova tiene una especial predilección por los vehículos motorizados, Posy por el baile y Pauline por la lectura. Me acabo de percatar de que sus nombres empiezan por P.

Los que alquilan las habitaciones son un hombre con un coche que va a alquilar un garaje quien se hace amigo de Petrova rápidamente, una pareja de ex-profesoras de matemáticas y literatura que aceptan educarlas y una bailarina que conoce una academia de danza e interpretación donde las aceptarían a pesar de no tener dinero.

La historia es desigual con cada una de ellas. Vemos mucho de Pauline y sus obras de teatro, muy poco de Posy y su habilidad para el ballet y Petrova hasta el final parece no encontrar su lugar en el mundo.

Dicho lo cual, termina de una manera un tanto empalagosa. Quizás demasiado bien para mi gusto. Además el papel de Richard Griffiths se reduce a unas pocas escenas al principio (hasta que trae a las bebes y de hecho no a todas) y su regreso al final. No acabo de entender como alguien tan humanitario desatiende a sus seres más cercanos durante casi dos décadas.

En fin, Emma Watson es lo mejor de la película, aunque las tres jóvenes actrices están bien, todas tienen sus pequeños momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: