jueves, 4 de julio de 2019

Ghost Ship (2002)

Aquí la titulamos "Ghost Ship (Barco Fantasma)".

Un hombre llamado John le propone a la tripulación de un navío de rescate un negocio basado en el descubrimiento casual por su parte de un barco a la deriva. No se lo piensan dos veces y embarcan inmediatamente a por él y al encontrarlo descubren que es el Antonia Graza, un barco perdido desde hace décadas.

Un título muy interesante. En mi opinión tiene una de las mejores escenas de apertura de la historia del cine. Además al volver a verla me he percatado del uso de los logos clásicos de la Warner y la música suave, haciendo creer al espectador que se trata de una situación de lo más apacible y normal. Je.

Dirigida por Steve Beck, quien había debutado en dicho rol poco antes con "Thir13en Ghosts" (2001). Son las únicas películas que ha dirigido. Participó también en el apartado de efectos especiales de "Indiana Jones and the Last Crusade" (1989), "The Abyss" (1989) y "The Hunt for Red October" (1990). Casi ná.

En el reparto tenemos a Gabriel Byrne (Murphy), conocido por "Stigmata" (1999). Julianna Margulies (Epps), salió en "Snakes on a Plane" (2005). Ron Eldard (Dodge), salió también en "Super 8" (2011). Isaiah Washington (Greer), conocido por "Grey's Anatomy". Y Karl Urban (Munder), conocido por "Doom" (2005).

Quisiera destacar especialmente a Emily Browning (Katie Harwood) quien pocos años más tarde saldría en "A Series of Unfortunate Events" (2004) y en "Sucker Punch" (2011). Fue su segunda película, anteriormente había salido en "The Man Who Sued God" (2001) además de bastantes series de televisión.

En la época en la que fue estrenada salvo Byrne ninguno de los actores que aparecen eran conocidos. Por eso me gusta revisitar películas, siempre me encuentro con caras familiares.

La escena inicial originalmente estaba concebida como que el cable decapitaba a todos los pasajeros. Por algún motivo al estudio les pareció demasiado terrorífico y prefirieron hacer que los cortase por diferentes alturas.

Nada más alcanzar el barco chocan con él. Lo cual es estúpido. Incluso apareciendo/desapareciendo en el radar lo lógico hubiera sido aproximarse por un lado y no directamente.

Un poco de spoiler. El personaje de John Ferriman (Desmond Harrington) es una referencia al "Ferryman" osea al barquero que lleva las almas al otro mundo.

Según él sólo puede marcar a los pecadores, porque son más fáciles de controlar. Sin embargo no me queda demasiado claro cuáles son dichos pecados. Por ejemplo el segundo de abordo desea a otra mujer (osea es lujurioso), Dodge quiere el oro (codicioso), ¿pero el tipo que repara el motor? sólo quiere volver con su coche o el capitán ¿por beber alcohol?, me parece un poco cogido por los pelos.

En cualquier caso el final queda abierto para una posible continuación que nunca tuvo lugar. Tampoco me sorprende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: