domingo, 14 de julio de 2019

A Night at the Roxbury (1998)

Aquí la titulamos "Movida en el Roxbury".

Los hermanos Doug y Steve Butabi están obsesionados con entrar en un club llamado Roxbury. Su intención es ligar con chicas y una vez dentro lo consiguen casi de manera inmediata. Allí conocen al dueño a quien le explican una idea innovadora para un nightclub.

Otra película que nace de un gag recurrente del "Saturday Night Live" titulado "The Roxbury Guys". Concretamente el protagonizado por Will Ferrell (Steve Butabi), Chris Kattan (Doug Butabi) y el invitado del día, siendo el que sale Jim Carrey el más famoso. Aunque también han aparecido Tom Hanks, Martin Short, Alec Baldwin y Sylvester Stallone. El nombre del tercer personaje es Barhop.

Aunque el origen está en otro programa de comedia titulado "The Groundlings". Lo crearon Ferrell y Kattan tras ver a un tipo en una discoteca moviendo la cabeza al son de la música y sin decir nada sugería a las chicas si querían bailar con él.

Del resto del reparto destaca Molly Shannon (Emily Sanderson), salió en "Scary Movie 4" (2006). Dan Hedaya (Kamehl Butabi), en un momento Emily canta el tema de "Cheers", una serie en la que él apareció también. Fue el debut de Eva Mendes (amiga de la novia) en el cine, salió también en "Hitch" (2005). Y la última película de Loni Anderson (Barbara Butabi), conocida por la serie "WKRP in Cincinnati". También aparece Jennifer Coolidge (Policía), conocida por "American Pie" (1999).

Atentos también a las apariciones de Michael Clarke Duncan (Portero del Roxbury) y de Lochlyn Munro (Craig), salió en "White Chicks" (2004).

La película arranca a ritmo de Haddaway y su "What is love?", la canción que era la base del "chiste" en los gags originales. En la BSO aparecen también grupos como The Bee Gees, Ace of Base, N-Trance, Cyndi Lauper, R.E.M. y Bruce Springsteen.

Se nota que son un personajes desarrollados a lo largo de los años porque los actores están muy metidos en su papel. Si conocéis los gags originales notaréis que repiten algunas de sus rutinas, no sé hasta qué punto es bueno eso ya que se nota que tratan de expandirlos hacia nuevas direcciones como la inclusión de la chica que está interesada en uno de ellos.

Efectivamente no aparece Jim Carrey... ¿oh sí?. Cuando por fin entran en el club conocen al dueño y se sientan con él, al rato él se levanta a saludar a un tal "detective de mascotas" y añade "smoking, you son of a bitch". Es una referencia a Ace Ventura, interpretado por Carrey, obviamente no está allí pero dan a entender que sí. Como curiosidad el actor escribió parte del guión aunque no recibió crédito por ello.

Cuando se los lleva a su casa le habla a una tal Anna Nicole, imagino que se refiere a Anna Nicole Smith. Fue una actriz y playmate de Playboy que terminó muriendo ahogada en su propio vómito. Muy bonito todo.

Es una de las pocas películas de Will Ferrell en las que me hace algo de gracia. Sin embargo el principal problema es que el argumento está bastante sobado ya que al fin y al cabo se trata de una versión extendida de un gag que apenas dura 3 minutos en total y que así funciona perfectamente.

1 comentario:

  1. A Night at the Roxbury (1998) EXCELENTE PELICULA !!!!!!!!!!!!!!!!! LA MIRE UN MILLON DE VECES Y NO ME CANSO DE VERLA ........... , SI JIM CARREY HUBIERA APARECIDO EN LA PELICULA LA HUBIERA ARRUINADO , ESO PIENSO YO !!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Numero de visitas totales: